Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso para constuir en suelo urbanizable

1 Comentarios
 
Permiso para constuir en suelo urbanizable
04/02/2015 11:46
Buenos dias! Tenemos una pregunta acerca de un terreno urbanizable, fuimos al ayuntamiento para informarnos y nos dijeron que allí no se puede edificar, porque no esta urbana, y para urbanizarlo habría que urbanizar todo el suelo en el que esta. Lo curioso es que la parcela tiene agua, tiene un poste de luz, y al pasar la calle toda la zona y los alrededores ya es urbana y todo ya esta edificado! y lo mas curioso de todo, es que en ese suelo urbanizable donde esta nuestra parcela, hay ya dos parcelas urbanas, con edificios...yo pregunte a la arquitecta técnica que si se podría urbanizar solo nuestra finca, a lo que me contesto que siendo particular no podría hacerlo, y tendría que convertirme en un empresario.... y luego dijo que hay que urbanizar todo el suelo si o si....me parece todo eso raro y sospechoso. ah, y otra cosa, al final le pregunte si se podría al menos poner una casa de madera allí, ya que es suelo urbanizable, y según lo que he leído, se puede poner casa de madera en un terreno así. Y el arquitecto técnico me dijo que nisiquiera eso se puede hacer.
O sea, no se puede urbanizar, y nisiquiera poner casa de madera en un suelo urbanizable? y teniendo en cuenta estas circunstancias, que alrededor, al pasar la calle esta todo urbano? y la misma parcela ya tiene agua, y poste de luz y una fosa séptica al cruzar la calle? Mi pregunta es, de verdad no hay forma de urbanizarla, presentar alguna solicitud o un plan de urbanización solo para esta parcela? Que ocurriría si me saltase la ley y empezara a construir allí? Gracias y espero su ayuda, nos gusta mucho esta parcela y tenemos la mas mínima esperanza para poder construir allí.
04/02/2015 14:03
Supongo que la la técnico municipal te informaría de que el terreno está incluido en una unidad de ejecución pendiente de desarrollar.

Efectivamente, no se puede conceder ninguna clase de licencia mientras no se apruebe el correspondiente planeamiento y se ejecute la urbanización del ámbito.