Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso o baja laboral para colonoscopia.

1 Comentarios
 
Permiso o baja laboral para colonoscopia.
01/10/2019 11:13
Buenos días, soy auxiliar de enfermeria en una residencia de ancianos; en la comunidad Valenciana. Los dias 8,9,y 10 trabajo en turno de noche, y el día 10 por la mañana, me tienen que realizar una exploracion con sedacion, (colonoscopia). Mi duda es si me corres`ponde permiso retribuido, o lo que yo había pensado es pedirme la baja en el medico de familia por los tres días. Que me aconsejais?. el pedirme el dia 8 es porque salgo reventada a las 8 de la mañana del día 9, y al mediodía del día 9 he de empezar la preparacion a la prueba que es bastante incomoda. La duda es que no se que días tengo a derecho. Gracias
01/10/2019 15:14
Josefi
Pues entonces tendrá que acudir a su médico de cabecera antes del día 8 y que éste, si lo considerase oportuno le extendiese la baja.
Los permisos son por acudir a una consulta y don de horas no de días completos, el resto de permisos retribuidos son por ingreso o falleciendo CDE familiares no del propio paciente.