Saludos, Nando. Echaba de menos tus acertados comentarios sobre los permisos de los cuñados.
Geminis, aunque no aporte nada, espero que te vaya todo muy bien.
Hola, agradeceros las contestaciones en primer lugar.
Mi convenio es: X convenio de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil.
Hoy miércoles todavía no he recibido una contestación sobre el permiso, pero si no me lo dan iré mañana tarde al ambulatorio y le explicare el tema.
Gracias
Efectivamente, más que tratarlo como permiso retribuido (habría que ver si el convenio lo contempla, porque si no, no se trata de un permiso retribuido sino, en todo caso, de una ausencia justificada), es cuestión de, aunque la intervención sea por la mutua privada, acudir al médico de cabecera de la S.S. explicando el caso (aportando informes, evidenciando que tal dia es la colonoscopia, etc) y normalmente te derá la baja sin más problema.
Eso sí, creo que no la pueden emitir de forma previa, sería ya a posteriori con efecto retroactivo o, tal vez el mismo día si hay posibilidad de acudir antes al ambulatorio de la S.S.
Lo del permiso retribuido para los familiares... podría ser, pero no siempre estará tan claro, sobretodo si, como ocurrre en algunas colonoscopias, no se paractica anestesia total y es una mera intervención ambulatoria de un par de horas.
En todo caso, e incluso contando que al intervenido le den la baja, y si la empresa no complementa ´la IT desde el primer día, tendría gracia que el no cobre nada y que, por ej. su cuñado pueda disfrutar de dos días de permiso retribuido.
No conozco el convenio, pero eso no suele ser permiso retribuido, si lo es si quien se opera es un familiar, pero no si es uno mismo. Es más, para mi deberías ir a tu médico de cabecera con el informe que te den y que te de la baja por incapacidad temporal por un día, dos, tres o los que procedan.
Hola, trabajo en una guarderia en un pueblo de Barcelona. La guarderia pertenece a Fundacion Pere Tarres y es subvencionada. El caso que ayer fui al digestivo de la mutua privada y me ha programado una colonoscopia con anestesia para este viernes. Hoy se lo he informado a la directora y me ha dicho que eso es de caracter no retribuido, me ha hecho hacer un escrito de peticion para la fundacion y me ha dicho que con tan pocos dias puede ser que no me concedan el dia o que no sea todo el dia y lo que me parece muy fuerte es que me lo descuente. Me podeis asesorar?? tenemos el convenio estatal.
Muchas Gracias.
Mon