Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso no retribuido

7 Comentarios

Permiso no retribuido
16/03/2013 14:44
hola, pedi un dia de permiso no retribuido, tengo en nomina como unico concepto salario base con la cantidad de 1100 euros, tengo 14 pagas y por nosotros pagan a la seguridad social 397 euros al mes, lo se porque nos lo ponen en la nomina como meramente informativo, cuanto me descuentan entonces por faltar ese dia?. Gracias.
16/03/2013 20:47
Es decir, que usted en base a estos conceptos expuestos de una nómina, entiendo de un mes distinto al de la nómina en la que le reflejaran ese disfrute de permiso retribuido, y lo que pretende saber es como le quedaría la nómina.
Si esta es su duda y suponiendo que su salario sea de computo mensual, es decir que usted en su nómina siempre le reflejan 30 días, y que en su nómina no aparezcan otros conceptos, como plus de asistencia, dietas y kilometraje, nocturnidad, antigüedad...etc. si esto es así sería sumar ambas cantidades; es decir 1100 397 = 1497 y dividirlo entre 30 para saber cuanto supone un esto nos sale 49,90 y por tanto sería, (sobre el bruto, es decir teniendo en cuenta el pago a la SS), 1497 - 49,90 = 1447,90 para ambos conceptos; es decir que para su nómina sería 1100 - 36,66 = 1063,33 €
16/03/2013 21:10
Hola jampreve, encantado de saludarte.
Solo una pregunta que ahora al ver tu respuesta me hizo dudar, ¿ Habría que descontar también la parte proporcional de paga extraordinarias, no?
Gracias.
16/03/2013 21:23
MartiAres.asesores, Mire estoy divagando porque como ya dije estoy haciendo suposiciones a todo, aunque por su apreciación pienso que si que habría que descontar esa parte proporcional del monto total del año, pero como ve nos dice que es Salario Base y no se si éste salario base es el de las 12 pagas o el de las 14 hallada una media, no se si me explico, pero es que hasta que miramapolis no nos explique un poco más...ya le digo estoy divagando, no sabemos si es salario mensual si por día trabajado etc.. hay muchas incógnitas.
Un saludo.
16/03/2013 21:29
Gracias jampreve.
Jolín que prontitud, pareces el guardián del foro, como bien dije, encantado de saludarte,
18/03/2013 16:48
Pues el salario base son 1100 euros mensuales, no hay mas conceptos en nomina, tengo 14 pagas, de las que 2 son extras, una en verano y otra en diciembre, eqivalentes eal salario base es decir 15400 eur brutos anuales.
18/03/2013 17:06
Entonces 1.100 397 =1.497 x 14 pagas = 20.958/365= 57,42 € de los cuales; 42,19 € serán de salario base y 15,23 € corresponderán la cuota de SS perteneciente a la empresa.
SMO.
18/03/2013 21:55
Quise decir al trabajador y no a la empresa como puse, mire es que es muy rara su nómina, ya que en las nóminas deben de aparecer, a parte de los datos identificativos tanto de la empresa como del trabajador, pues dos apartados que son A) DEVENGOS y B) DEDUCCIONES.
En los devengos aparecerán los conceptos salariales, (en su caso, Salario Base y ya no aparecen otros incentivos, como antigüedad, pluses etc).
Y luego B) DEDUCCIONES, en este apartado deberán de aparecer los descuentos correspondientes al trabajador como son:
IRPF, Seg. Social, Desempleo y FP.
A parte de estos conceptos deben aparecer tanto las Bases de cotización por cont. comunes, como profesionales y la Base de IRPF.
Usted puede exigir a su empresa que todos estos conceptos vengan desglosados para que usted pueda comprender su nómina.
Mire yo interpreto de lo que usted nos cuenta que su Salario Base coincide con el liquido a percibir, es decir los 1100 € mientras que los 397 € corresponderán a esa segunda parte que son las deducciones por esos 4 conceptos, pero usted tiene todo el derecho a que estos vengan desglosados.