Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso matrimonial

9 Comentarios
 
Permiso matrimonial
23/07/2009 12:48
Hola¡
Trabajo como socorrista (soy personal laboral temporal), tengo un contrato que va desde el 14 de junio al 20 de septiembre, es decir, algo mas de 3 meses. El tema es que me caso el 5 de septiembre y quisiera saber si tengo derecho a los 15 dias de permiso matrimonial o por ser un contrato solo de 3 meses tendria derecho a menos dias.
Gracias por vuestra ayuda.
23/07/2009 12:53
Por supuesto que tienes derecho.

Al permiso por boda tiene derecho cualquier trabajador,con cualquier tipo de contrato.

Preavisa con tiempo y listo.

Saludos.
23/07/2009 13:03
manu99 se me ha planteado una tonteria al leer esto, y es la siguiente, sigue teniendo derecho a los 15 dias de permison por boda si hubiera disfrutado su semana de vacaciones?
gracias.
23/07/2009 13:06
Y que tiene que ver son derechos y permisos independientes.
23/07/2009 13:31
si no lo digo por eso, lo digo por los jefes, ya se que son independientes, pero si la disfrutas y luego te casas, se puede negar a darte el permiso al ser contrato temporal?
no me he explicado bien antes, perdon.
23/07/2009 14:02
Y por que se van a negar??

23/07/2009 14:06
Lo típico, no puedo permitírmelo, ahora haces falta, cásate y tomate los días después…
Cosas así, que te puedo decir que estas cosas pasan, y si no quieres, pues luego no te renueva y punto, aunque tuviera intención incluso de hacerte fijo.
En fin, solo lo decía por eso.
Gracias.
23/07/2009 14:17
Como bien dices la empresa puede no renovarle e incluso despedirle.

Y seguramente con 3 meses de antiguedad le salga mas barato despedirlo aunque se improcedentemente que abonarle esos 15 dias de permiso.

Pero yo en lo que pueda o no hacer la empresa no entro.

Sino recuerdo mal,la consultante preguntaba que si tenia derecho a los 15 dias.La respuesta es que si.

28/07/2009 10:33