Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso matrimonial

9 Comentarios
 
Permiso matrimonial
23/07/2009 12:48
Hola¡
Trabajo como socorrista (soy personal laboral temporal), tengo un contrato que va desde el 14 de junio al 20 de septiembre, es decir, algo mas de 3 meses. El tema es que me caso el 5 de septiembre y quisiera saber si tengo derecho a los 15 dias de permiso matrimonial o por ser un contrato solo de 3 meses tendria derecho a menos dias.
Gracias por vuestra ayuda.
23/07/2009 12:53
Por supuesto que tienes derecho.

Al permiso por boda tiene derecho cualquier trabajador,con cualquier tipo de contrato.

Preavisa con tiempo y listo.

Saludos.
23/07/2009 13:03
manu99 se me ha planteado una tonteria al leer esto, y es la siguiente, sigue teniendo derecho a los 15 dias de permison por boda si hubiera disfrutado su semana de vacaciones?
gracias.
23/07/2009 13:06
Y que tiene que ver son derechos y permisos independientes.
23/07/2009 13:31
si no lo digo por eso, lo digo por los jefes, ya se que son independientes, pero si la disfrutas y luego te casas, se puede negar a darte el permiso al ser contrato temporal?
no me he explicado bien antes, perdon.
23/07/2009 14:02
Y por que se van a negar??

23/07/2009 14:06
Lo típico, no puedo permitírmelo, ahora haces falta, cásate y tomate los días después…
Cosas así, que te puedo decir que estas cosas pasan, y si no quieres, pues luego no te renueva y punto, aunque tuviera intención incluso de hacerte fijo.
En fin, solo lo decía por eso.
Gracias.
23/07/2009 14:17
Como bien dices la empresa puede no renovarle e incluso despedirle.

Y seguramente con 3 meses de antiguedad le salga mas barato despedirlo aunque se improcedentemente que abonarle esos 15 dias de permiso.

Pero yo en lo que pueda o no hacer la empresa no entro.

Sino recuerdo mal,la consultante preguntaba que si tenia derecho a los 15 dias.La respuesta es que si.

28/07/2009 10:33
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que el trabajo es temporal, son 3 meses al año asi que no hay posibilidad de renovacion por eso lo que piense la empresa me da igual, yo quiero lo que me corresponde.
Ya estan solicitados los dias hace un mes por lo menos, ahora la duda es los papeles que tengo que presentar para demostrarlo tendran que ser posteriormente a la boda por que asta ese dia a mi no me dan ningun documento, ¿verdad?.
Muchas gracias.
28/07/2009 18:59
Exacto.

Preavisas(mejor si lo hiciste por escrito) y luego justificas.

Saludos.