Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso maternidad-paternidad

2 Comentarios

Permiso maternidad-paternidad
02/09/2009 10:30
Estoy embarazada y en estos momentos no trabajo ni cobro paro. Mi marido si trabaja. Es posible que las 16 semanas de baja por maternidad se las pueda coger él de forma íntegra? Por favor, no necesito el texto copiado del Estatuto del Trabajador, necesito una explicación, ya que nadie es capaz de aclarármelo. Gracias!
02/09/2009 10:40
El objeto de la maternidad, es suplir la falta de ingresos durante ese periodo.

El beneficiario es la madre (en la maternidad, no hablo de acogimiento) y que cumpla unos requisitos de periodo de carencia (en algunos casos) y estar afiliado y en alta o situacion asimilada.

Y este no es tu caso, ya que no estás ni de alta ni asimilada con lo cual no generas ese derecho para que tu marido pueda disfrutar de parte de esas semanas (no serían las 16, sólo podría tener derecho a 10).

Lo siento,
02/09/2009 11:26
Muchas gracias. No lo sientas, simplemente era una curiosidad de las muchas que nos han surgido con el embarazo. De todas formas, tampoco está la situación como para que mi marido se coja el permiso más allá de los 15 días estipulados. Aún así, te agradezco la aclaración.