Tengo un permiso de LARGA DURACION (no CE) y estoy trabajando como un informatico (cuenta ajena) en España.
Estoy pensando de dejar mi actual trabajo y darme alta como un autonomo como informatico.
Mi pregunta es, siendo un autonomo, pagando la seguridad social y la renta IRPF en España, si me contrata una empresa fuera de España pero dentro de la UE (Schengen) por mi servicio y me exige que este presente en ese pais durante unos meses (o años), eso es algo que puedo hacer con mi permiso?
Hola. No, con el permiso de residencia de larga duración, solo puedes residir y trabajar en España. Si quieres dejar la puerta abierta para poder migrar a otro Estado miembro de la Unión Europea (excepto Reino Unido, Irlanda y Dinamarca), debes solicitar el reconocimiento del estatuto de RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN - CE, pues este es el estatuto que te permitirá establecerte y trabajar en otro Estado miembro, previo reconocimiento, como Segundo Estado, por parte de ese Estado, del estatuto de residente de larga duración ya reconocido por España.
Te adjunto una hoja informativa, de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, que contiene la lista de requisitos e información práctica. Los requisitos son los mismos en toda España, vienen dados por la Directiva comunitaria que instituye la residencia de larga duración-CE.
No tengo intencion de residir en otro pais. Seguire en Espana pero queria tener mas posibilidades por ofrecer mi servicio como un informatico no solo en Espana.
Aunque si me exige viajar a otro pais (dentro del espacio Schengen) para realizar el trabajo, volvere a Espana en los fines de semana.
Por eso, digo que hare las rentas, seguridad social, todo en Espana.