Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso lactancia (mellizos)

2 Comentarios

02/03/2004 18:50
Hola :

Existe una sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Tarragona de finales del 2.003 que reconoce el derecho de una trabajadora a una hora de permiso por lactancia por cada uno de sus hijos gemelos.

Se basa esta Sentencia en una anterior del Tribunal Constitucional de 1.985 que indicaba “"la lactancia está protegida como un derecho esencial del recién nacido, que no debe limitarse en su extensión, compartiéndolo con varios, en caso de parto múltiple", E igualmente en otra del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que indicaba que “el titular del derecho de lactancia es el hijo y como tal es él el que tiene derecho a su hora completa, sin compartirla con su hermano.

Un saludo,

02/03/2004 16:15
Tienes dos semanas más de prestació por maternidad (no compensa el aumento) pero el tiempo de lactancia me temo que es el mismo, con lo que debes dárte más prisa en acabar.
No puedo por menos que solidarizarme contigo y recordarte que Dios aprieta pero no ahoga, y que cuando alguna noche estés dispuesta a cometer algún tipo de hecho delictivo (incomprensible a las doce de la mañana pero totalmente entendible a las cuatro de la mañana cuando ya se llevan siete días durmiendo una media de dos horas al día), te refrenes y des paso al otro cónyuge y así sucesivamente.
Permiso lactancia (mellizos)
02/03/2004 15:26
Hola!!!
sé que la reducción de jornada no esta reñida con la lactancia, pero me gustaría saber si me corresponden una o dos horas de lactancia habiendo tenido mellizos. No hay ningun articulo que lo contemple expresamente ni en el estatuto ni en el convenio de seguros, pero hay jurisprudencia favorable????? gracias