Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso instalación casa prefabricada

1 Comentarios
 
perfil TN
29/05/2008 09:53
Y haces bien en temer porque lo que planteas es ilegal, puede que el Ayuntamiento no haga nada, pero quizás te encuentres con particulares que sí te denuncien, asociaciones de ecologistas, etc..., eso sin tener en cuenta que puede cambiar el Ayuntamiento de manos...y también que las palabras se las lleva el viento.

Lo que más me asombra es que el Alcalde te diga que te van a conceder licencia de obra de algo que es ilegal, es materialmente imposible que te la concedan a no ser que se salten la ley y sabiendo que es ilegal, estarían cometiendo prevariación y dudo que el Alcalde se quiere meter en eso.

Desde luego si te denuncia cualquier persona, el Ayuntamiento está obligado a tramitarla y si es ilegal, ya sabrás las consecuencias que tendrá para ti.
Permiso instalación casa prefabricada
29/05/2008 01:03
Tengo una duda. tengo un terreno rústico separado por un camino de la zona urbana del pueblo, está junto a varias casas. Al pie del terreno tengo agua potable, luz y alcantarillado.
He decidido instalar una casa prefabricada de hormigón y he solicitado por escrito al Ayuntamiento Licencia de Instalación. Al tardar e responderme el Ayuntamiento me he puesto al habla con el Alcalde y me ha comentado de palabra que no me va a dar permiso por escrito, pero que la instale ya que el Ayuntamiento no va a emprender ninguna acción legal contra mí, porque hay un montón de casas construidas en terreno rústico sin permiso.
Además me ha comentado que para realizar las obras de agua, alcantarillado y luz tengo que pedir licencia de obra al ayuntamiento y sí que me lo van a conceder.
¿Si pasan tres meses y no recibo respuesta a mi escrito solicitud, se entiende concedido el permiso?
¿Sería necesario pedir una ceertificación de acto presunto?
¿Ante la posible denuncia de alguna persona en el Ayuntamiento, podría valerme del silencio administrativo para evitar una sanción económica o de derribo?
¿Qué organism es el encargado de sancionar económicamente, el Ayuntamiento o la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha?
Aunque el Alcalde me ha dicho que no va a pasar nada tengo miedo,me juego mucho dinero.
Gracias.