Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso inscripción pareja hecho

2 Comentarios
 
perfil TN
22/11/2007 10:49
Es que no hay debate posible, se genera ese derecho si lo reconoce el convenio colectivo, si el convenio no dice nada, no hay ese derecho (ni el resto equiparables al matrimonio). Muchos son los convenios que reconocen esos derechos.

Eso es igual para cualquier tipo de pareja de hecho.
22/11/2007 10:08
El derecho entiendo que se genera de inmediato, es decir desde el día siguiente, otra cuestión es que la empresa, se pusiera de acuerdo contigo y aceptara que lo disfrutara en este momento, pero entiendo que legalmente es como te dicen.
Donde no te tengo del todo claro es, ¿se genera el derecho de licencia matrimonial en estos casos?
¿y en las parejas gays?, no lo tengo claro seria discutible abro el debate ¿quien se anima?
Permiso inscripción pareja hecho
perfil ute
21/11/2007 22:22
Estimados Sres. trabajo en el sector de la construcción en Cádiz y mi pareja y yo nos hemos inscritos como pareja de hecho el dia 31/10/07 y se nos notificó el dia 5/11/07. La empresa me dice que el permiso lo tengo que disfrutar desde el dia siguiente a la inscripción y como lo hice perdí el derecho, ¿es así o podria disfrutarlo cuando yo quiera con posterioridad a dicha notificación??. Muchas gracias