Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso Fallecimiento

6 Comentarios

08/03/2008 20:12
A ver si alguien me puede ayudar,me imagino que no ha creado jurisprudencia todavía,pero es que ahí pone " Hasta ahora obligaban a cogerlos seguidos y desde el día siguiente al hecho causante del permiso. ",o sea,desde el día siguiente al hecho causante,no sé si será un error.
08/03/2008 20:09
En los permisos por muerte o ingreso de
un familiar no contará el fin de semana
DANIEL PASCUAL. 18.09.2007

* Se podrán disfrutar en días alternos y cuando los solicite el trabajador, según una sentencia a favor de una enfermera.
* Hasta ahora obligaban a cogerlos seguidos y desde el día siguiente al hecho causante del permiso.
* El sindicato Satse ha llevado a los tribunales otros dos casos y espera que cree jurisprudencia.
08/03/2008 20:05
Gracias Cris,pues al final ne han contado Sábado y Domigo como días,pero.........mira este enlace,aqui pone que hasta ahora contaban desde el día posterior al fallecimiento y que a partir de ahora no contarán el Sábado ni Domigo

http://www.20minutos.es/noticia/277659/0/permisos/fallecimiento/trabajo/
06/03/2008 13:40
Lo tienes que pedir y te lo tienen que conceder.

De todos modos muy mala sangre hay que tener para no concerderlo en estos casos.
06/03/2008 13:12
Gracias CrisF.¿Sabes si se puede coger un día más no remunerado?Gracias.
06/03/2008 09:50
Es cierto, empieza el día del fallecimiento.

hay quiien lo cuenta de hora a ahora, es decir si muere el sabado por la noche tendrías hasta el lunes por la noche, y volverías al trabajo el martes.
Permiso fallecimiento
05/03/2008 17:19
Hola,tengo un problema,a ver si alguien me puede ayudar.

Por desgaracia ha muerto un familiar mío de 2º grado de consangueneidad.Quería saber una cosa,¿si muere elñ Sábado el permiso cuando empieza a contar?He leido por ahi que empeiza a contar al día siguiente dle suceso,pero quería que alguien me dijera si eso viene en el estatuto de los trabajadores,porque en mi empresa me dicen que el permiso empieza el dia de la muerte y no sé cómo demostrarles que no es así,si es que tengo razón claro.Gracias,a ver si alguien me puede ayudar pronto,si no es mucho pedir.