Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de trabajo

6 Comentarios

23/01/2012 12:31
De nuevo gracias-lo que no se es si me afecta o no la moratoria para los rumanos de año pasado porque en 22 de julio yo no estava dada de alta ni en la seguridad social ni como demandante de empleo-esto me afectaria obtener la rezidencia permanente???mucisimas gracias y estare esperando su respuesta
22/01/2012 12:32
gracias por su respuesta,Condedecartagena,tengo entendido que me van a dar la reidencia permanente,pero no me ha entrado en su respuesta numeru-3;-lo relativoa la salvaguarda....o para los que ya estu..???me pueden aclarar porfavor,me afectan CON ALGO QUE EL 2011 EN JULIO NU ESTAVA DADA DE ALTA EN NINGUNA PARTE???GRACIAS DE ANTEMANO
22/01/2012 05:45
Hola.

1.- Si tiene desde 2007 el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, ya le toca en el presente año, 2012, solicitar la expedición de un nuevo certificado con la indicación de que ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente.

2.- Los residentes permanentes, sea en régimen general o en régimen comunitario, gozan de un tratamiento lo más próximo a los españoles. Esto significa que cualquier residente permanente o de larga duración, tiene derecho a residir y trabajar en igualdad de condiciones que los españoles. Recordemos que hay una cláusula de supletoriedad y subsidiariedad hacia el régimen general para lo no previsto en el régimen comunitario y siempre que resulte más beneficioso para las personas sujetas al régimen comunitario. Siguiendo esta interpretación, que es la que permiten hacer los textos normativos, podría, como residente permanente, beneficiarse del derecho de residencia y trabajo en igualdad de condiciones que los españoles, que establece la normativa.

3.- Lo relativo a la salvaguarda impuesta a los trabajadores rumanos, debe entenderse efectuada para los que vienen por primera vez a España o para los que ya estu
21/01/2012 23:11
A ver
para ir de renovacion en renovacion debes de cumplir el requisito de tener una cotizaciones.. significa que;
te da tu primera tarjeta ( 1 año) para la segunda debes tener como minimo seis meses de cotizacion
para la segunda renovacion ( me parece que es por dos años) debes tener 1 año cotizado ..es decir un 50 porciento de cotizacion ( como minimo) para la siguiente renovacion ...
te recomiendo ir a hablar con una abogada de ong .. que es gratuita .. te explicaran mejor las cosas y veran si tu cumples con los requisitos para la siguiente renvacion.
saludos
17/01/2012 13:58
me pueden aclarar alguna persona?es que estoy muy preocupada-gracias
16/01/2012 15:52
por favor que me aclare alguien-gracias
Permiso de trabajo
14/01/2012 17:14
soy de rumania y tengo desde 2007 permiso de rezidencia y trabajo indefinido-pone en la hoja verde-pero el año pasado en 22 de julio no estava dada de alta ni inscrita como demandante de empleo asi que me he perdido el permiso de trabajo-en mayo este año tengo que renovar la hoja verde-como me la van a dar?me van a quitar la rezidencia sy no tengo permiso de trabajo,o como,??gracias