Hola estoy en Barcelona y llegue con visa de estudios. Actualmente estoy estudiando un master (por las noches) y haciendo prácticas en una empresa pues mi horario me lo permite. Esta empresa desea hacerme un contrato de trabajo y ya no de prácticas. ¿Como puedo solicitar el permiso de trabajo y cambiar mi NIE de estudios a trabajo?, ¿que documentos necesito presentar o que documentos debe darme la empresa? Se que se puede hacer esto sin necesidad de regresarme a Perú y pedir visado de trabajo, pero el problema es que no se como hacerlo. ¿Alguien me podría ayudar? Muchas Gracias
No soy profesional del derecho, pero, a priori, la extensión de un visado habilita a un ciudadano extranjero para el ejercicio de las acciones o derechos para los que fue concebido y no otros.
Un visado de estudios o de estudiante faculta o habilita para:
-Permanecer en España para la realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación, incluidos prácticas profesionales en empresas, que “NO son contratos laborales en prácticas”.
Mucho me temo que deberás de salir del país y solicitar reingreso con visa de trabajo, la empresa deberá realizar unos trámites (un poco complejos, no es tan fácil) y tú, otros. También podrás mirar en la página del MINTRA las ofertas de trabajo, salen muchas últimamente, por si hay ofertas en tu especialidad, es más directo. De todas maneras, ya me gustaría darte otra respuesta, te veo haciendo trámites en la C/ Los Pinos, San Isidro. Maldito consulado, te lo digo por experiencia y lo puedo demostrar.
¿Espesos?. Sí, hasta la saciedad y cada vez más, cruda realidad. Peor es cuando un español, como yo, pretende residir en El Perú, soy residente legal en El Perú, casi tres años, con doble nacionalidad solicitada. No veas las burradas que he tenido que aguantar de la DIGEMIN. Hoy estoy en España, desplazado forzoso, listo para denunciar a tu país por violaciones de derechos humanos contra mi persona ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José de Costa Rica. No obstante, aquí estoy, echándote una mano, que ni tú ni yo tenemos la culpa de nada.
Saludos y si en algo te puedo ayudar, quedo a tu servicio.
Si, lo que tu me dices es lo que yo tambien conocía. Pero se que hay gente que ha cambiado su NIE de estudios a trabajo, pero lo que no se es como lo han hecho, lo peor es que estas personas no las he podido contactar para que me ayuden pues son amigos de amigos y mis amigos ya les perdieron el rastro. Por eso es que creo que se puede hacer, de todas maneras te agradesco por la respuesta, y si que pena alla en la embajada, en san isidro son de lo peor, se exactamente de que me estas hablando. Un saludo. Adeuu
No hagas caso de los amigos de tus amigos. Son comentarios, la mayor parte sin fundamento. Yo me fundamento en la legislación que conozco, aunque, he de admitirlo, no totalmente, por no ser profesional. También he de decirte dos cosas:
1.- La legislación española, en el tema migración o extranjería, cambia muy rápido, normalmente a peor, y lo que se podía hacer hace 10 años no vale ahora.
2.- Desconfía de los que te cuentan una historia fantástica, te dan esperanzas, y después te piden plata para resolver tu problema, aquí y en Perú. Un buen abogado te puede asesorar y ¡ojo! que alguno que otro, supuesto abogado por su mala praxis, que los hay, también te pueden engañar. Hay varias páginas web que tratan estos temas, contacta con varias, pregunta, compara respuestas y así te harás una idea lo más aproximada posible a la realidad. Creo que no diferirá, en lo esencial, de lo que te he expuesto.
para puedes hacer el cambio de tarjeta de estudiante a tarjeta de residencia y trabajo deberia tener un tiempo de tres años como estudiante. y luego la presenciade su jefe a o representante legal de la empresa, mas todo los documentos necesaia para gestionar el cambio.