Hola estoy en Barcelona y llegue con visa de estudios. Actualmente estoy estudiando un master (por las noches) y haciendo prácticas en una empresa pues mi horario me lo permite. Esta empresa desea hacerme un contrato de trabajo y ya no de prácticas. ¿Como puedo solicitar el permiso de trabajo y cambiar mi NIE de estudios a trabajo?, ¿que documentos necesito presentar o que documentos debe darme la empresa? Se que se puede hacer esto sin necesidad de regresarme a Perú y pedir visado de trabajo, pero el problema es que no se como hacerlo. ¿Alguien me podría ayudar? Muchas Gracias
No soy profesional del derecho, pero, a priori, la extensión de un visado habilita a un ciudadano extranjero para el ejercicio de las acciones o derechos para los que fue concebido y no otros.
Un visado de estudios o de estudiante faculta o habilita para:
-Permanecer en España para la realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación, incluidos prácticas profesionales en empresas, que “NO son contratos laborales en prácticas”.
Mucho me temo que deberás de salir del país y solicitar reingreso con visa de trabajo, la empresa deberá realizar unos trámites (un poco complejos, no es tan fácil) y tú, otros. También podrás mirar en la página del MINTRA las ofertas de trabajo, salen muchas últimamente, por si hay ofertas en tu especialidad, es más directo. De todas maneras, ya me gustaría darte otra respuesta, te veo haciendo trámites en la C/ Los Pinos, San Isidro. Maldito consulado, te lo digo por experiencia y lo puedo demostrar.