Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de trabajo y residencia

16 Comentarios

17/09/2006 20:41
Mariiii, el informe donde se te eximía tener contrato de trabajo, ¿es aparte del informe del arraigo social o está incluido en el mismo? Saludos.
12/09/2006 18:58
Por cierto, ¿como os dieron cita en extranjeria tan pronto? aparte, ¿qué documentación hay que llevar para la solicitud de la tarjeta comunitaria?
10/09/2006 23:15
es ma mi marido llego a españa el 12 de noviembre /05
10/09/2006 23:10
cursillo en mayo 4 semanas boda el 22 de julio
libro de familia el dia 24 presntacion de documentacion para la tarjeta comunitaria con imposicion de huellas el dia 31 de julio (despues de la luna de miel) asi es
sin ningun problema (presentacion de certificado de soletria bautismo y partdas de nacimiento nada mas y mucho mucho amor....
10/09/2006 11:44
En el registro civil, cuando te dan la hojita donde pone los documentos que hay que llevar, ya lo indica. ¿En tan poco tiempo os casasteis por la Iglesia? Tenía entendido que las listas de espera suelen llegar al año.
10/09/2006 08:47
mimosin yo me case con mi marido que no tiene permisos de ningun tipo por la iglesia y en 3 meses
lo que tardamos en preparar la boda y el cursillo matrimonial.....
nos dieron el libro de familia al dia siguiente
por lo civil depende de las fechas libres que dispongan no es obligarotorio 10 meses....

quien te ha dicho eso??
07/09/2006 11:32
Pues espero que tengais mucha suerte!
Eso es lo malo de tanto tramite, en vez de agilizar las cosas, lo complican mas.
Saludos.
06/09/2006 19:05
Otra cosa que toca los c... es que para casarse por lo civil, si uno de los cónyuges no tiene la residencia, el tiempo de espera es de 10 meses, mientras que lo normal son 4, y hay que presentar 4 testigos, en vez de 2. s2.
06/09/2006 17:46
La primera la solicite por correo en el mes de abril y me la dieron para mayo. La segunda me la dieron directamente en la oficina.

Y si, yo tuve suerte la primera vez, y aun he tenido suerte de que me la den para Septiembre, porque hay gente que lleva desde Junio pidiendola y nisiquiera les contestan. Hemos hablado de poner una denuncia al defensor del pueblo porque esto es el colmo.
Saludos
06/09/2006 17:23
¿Fuiste directamente a la oficina de extranjeria? Aquí se tiene que enviar un fax solicitando cita previa, te contestan a los 2 meses, para darte cita 6 meses más tarde. Una vergüenza, soy español, es para legalizar a mi pareja, tenemos un hijo en común, se le caducaron los papeles por lo mismo, entre el periodo que solicitó cita previa hasta que se la dieron se quedó si trabajo y no pudo renovar... reconozco que el trato que se les da a los inmigrantes (por parte de la oficina de extranjeria almenos en Barcelona) es denigrante. Repito, que tengas suerte, y ya me dirás como te ha ido. Saludos.
06/09/2006 17:10
se me olvido decirte, soy de valencia.
06/09/2006 17:08
Mira, yo me presente en mayo, pero me faltaban los antecedentes, asi que me la dieron para el 13 de Septiembre.

Saludos!
06/09/2006 16:54
Perdona otra vez. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que pediste cita hasta que te la dieron? Eres de Madrid, yo soy de Barcelona, pero creo que debe estar más o menos igual de saturado. Gracias guapa.
06/09/2006 16:48
Gracias. Que tengas suerte la semana que viene, ya nos dirás como te ha ido. Saludos.
06/09/2006 16:36
Pues mira, vivo con mi pareja desde muchos años y somos pareja de hecho desde hace 4. El esta fijo en una empresa y mi madre tambien esta trabajando. Asi que la asistenta social me pidio una carta donde ellos pusieran que se hacen cargo de mis gastos. Ademas trabajo por horas en algunos sitios, asi que en el informe tambien puso que aparte de mi madre y mi novio, yo trabajo aparte algunas horas.
06/09/2006 16:31
Perdona, una pregunta: ¿cómo has justificado medios de vida suficiente para que te eximieran de contrato de trabajo? ¿Qué documentación has tenido que llevar? Gracias.
Permiso de trabajo y residencia
06/09/2006 15:40
Hola a todos.
Mi consulta es la siguiente:
El dia 13 de septiembre tengo la cita para presentar los papeles, para el permiso de residencia por arraigo. Cumplo con todos los requisitos menos con el contrato de trabajo, motivo por el cual no la he pedido por trabajo si no por residencia. La asistenta social del ayuntamiento me dio un informe donde pedia que se me eximiera del contrato de trabajo.
El caso es que una persona me quiere hacer un contrato en otra ciudad (Madrid) Hasta ahi todo bien. El problema es que yo estoy inscrita en un centro de formacion profesional en Valencia y no quiero dejar ese curso.
Asi que viajaria todos los dias, trabajaria 3 horas al dia de lunes a viernes y los sabados haria las horas que me resten para cumplir las 20 horas semanales.
"Explico lo del viaje"... llegaria alli a las 5 de la mañana, trabajaria desde las 6.30 hasta las 10.30. Volveria a mi ciudad y podria asistir al curso. En la madrugada (1am) volveria y asi sucesivamente.

Lo que quiero saber es en que puede perjudicarme esto. Lo digo por el tema del centro de formación. Supuestamente yo estaria empadronada en madrid y me da miedo que por alguna razon me invaliden lo que estoy estudiando o algo asi.

Por favor quien pueda ayudarme que me diga algo.