Hola, estuve buscando por el foro y no encontré información sobre algunas dudas que tengo, quizás alguno pueda iluminar un poco el camino.
Busque información en varios sitios oficiales pero las respuestas son muy ambiguas y no e logrado des-ambiguarlas .
La cuestión es la siguiente, No soy comunitario pero vivo y trabajo legalmente en Irlanda hace 4 años, tengo una oferta de trabajo para ir a vivir a Barcelona, mi duda básicamente pasa por el estatus de mis hijos (3) al momento de estar en Barcelona ya que para el mayor(17) le toca enrolarse en la universidad, en unos meses tiene su certificado secundario de la comunidad Europea, por lo que si acepto la oferta el tendría que ir a una U de España y por lo que estuve mirando si no sos residente Español la matricula es la mas cara de todas y no la misma que abonan los residentes (cosa que esta bien), ahora aca la duda, al yo convertirme en residente son mis hijos y esposa residentes también(como aca en Irlanda)?, por lo que vi en la web del ministerio español, los hijos de los no Españoles recién son residentes luego de vivir dos años ? encuentro esto un poco ambiguo ya que también vi que tus dependientes tienen que tramitar la visa y al residencia en España. Esto es lo que no logro terminar de entender.
Muchas Gracias a todos.
Para poder ser residente en España desde Irlanda debes ser residente de Larga Duración allí. No se si es este tu estatus. Si así fuera, es posible la reagrupación, pero sería necesario verificar los detalles del caso.
Hola, Gracias por tu respuesta. Quizas mi pregunta fue muy larga.
Basicamente lo que quiero saber es si cuando tenes garantizado la visa de trabajo, tu familia puede ir con vos inmediatamente y no esperar 1 año como lei en varios lados? Somos Argentinos y tanto mi esposa como yo Nietos de Españoles.