Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de trabajo reino unido

1 Comentarios

03/03/2011 19:27
Hola. Si quieres ir al Reino Unido a trabajar, debes seguir procedimiento similar al que pudiste haber hecho para venir a España: contar con una oferta de trabajo en el Reino Unido y tramitar el visado correspondiente. Te paso la ruta hacia la página web oficial del UK BORDER AGENCY, de la Home Office (Ministerio del Interior) del Reino Unido, donde podrás consultar los requisitos exigidos:

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/workingintheuk/

Si eres colombiano y quisieras ir al Reino Unido como turista, tal vez para tantear el medio o buscar contactos, tendrás que solicitar un visado aparte, porque el Reino Unido no es parte del Espacio Schengen y se hacen controles de pasaportes y los colombianos necesitan visado para ingresar en el Reino Unido y de nada sirve que seas residente legal en España, debes pedir el visado.

Para no perder la residencia en España, no debes estar más de 6 meses fuera de España, cuando es temporal y no más de 12 meses cuando es de larga duración. Pero para renovar tu residencia en España, debes contar con un contrato de trabajo o bien acreditar disponibilidad de recursos económicos propios suficientes. Aparte, no olvides que por ser extracomunitario sin permiso de residencia de larga duración, vienes obligado cada dos años a renovar tu empadronamiento, por así establecerlo la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Ir al Reino Unido no implica salir de la Unión Europea, pero sí del Espacio Schengen. Como los vuelos son baratos, si te vas, sería conveniente que volvieras al menos una vez cada dos meses .

La dirección de la Embajada del Reino Unido en España es:

Embajada Británica
Torre Espacio
Paseo de la Castellana 259D
28046 Madrid

Tel: 917 146 300
Fax: 917 146 301

Horario de la Embajada: Lunes a Viernes 08:30 - 17:00
METRO: BEGOÑA.

Un cordial saludo.

Permiso de trabajo reino unido
03/03/2011 18:18
Hola. Primero que todo felicitarlos por esta pagina tan util para todos aquellos que queramos conocer sobbre nuestros derechos y obligaciones en materia juridica.

Soy colombiano y tengo la primera tarjeta de residencia española, y estoy interezado en ir a trabajar a reino unido, mi pregunta es si se puede hacer por medio de un visado o permiso de trabajao.
Si se perderian mi residencia española o podria volver a renovar aca periodicamente por la fecha de vencimiento d la misma, al estar dado de alta alla me sirve para mi tiempo aca y asi no perder mis papeles.

Y por ultimo cual seria la mejor manera de poder hacerlo o los tramites del mismo.

Muchas gracias por su tiempo y orientacion.

Feliz tarde.