Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de trabajo para estudiante

6 Comentarios

Permiso de trabajo para estudiante
26/05/2008 15:33
Mi situación es la siguiente: tengo permiso de estancia por estudio mas de 3 años pero soy becario por lo tanto creo q no podre solicitar residente temporal y trabajo pero eso no me importa lo q kiero conseguir es permiso de trabajo q me permita trabajar 20 horas semanales(por ser estudiante) lo q pasa q esta dispuesto a hacerme una oferta de trabajo como servicio domestico un señor, pero kiero saber si por ejemplo la duración de mi contrato con este señor es de 3 meses y dentro de este tiempo me hace otra oferta en el otro regimen ,¿puedo cambiar de trabajo? ¿y q es lo q tengo q hacer para cambiar de regimen?
Un saludo
30/05/2008 13:40
Al cumplir 3 años tu visado de estudiante, puedes aspirar al regimen general mediante oferta de trabajo, mientras tengas la condición de estudiante puedes acceder a un permiso de trabajo hasta por medio tiempo, siempre y cuando la actividad laboral no afecte tus estudios, probado con certificación de tu academia o universidad.
04/06/2008 20:42
Tiene razon blackkafair, si es becado, aunque tenga más de tres años de estudiante, no puede pasar al regimen general aunque le hagan una oferta de trabajo.
20/07/2008 22:16
Hola, mi situacion es muy parecida a la de blackkafair, tengo visa de estudiante (pero no estoy becada.. es en un instituto privado) y tengo una oferta como empleada de hogar en un horario y una duracion que no influye mis estudios segun la ley, les preguto:

¿Que gestiones tengo que hacer?
¿Que características economicas y sociales debe tener la persona que me contrate como empleada de hogar?
¿Que documentos debemos presentar?
¿Importa lo que yo esté estudiando para tomar este trabajo de empleada de hogar? es decir, ¿el trabajo debe estar obligatoriamente relacionado con mis estudios?

Gracias...
30/07/2008 10:13