Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de trabajo para estudiante

6 Comentarios

Permiso de trabajo para estudiante
26/05/2008 15:33
Mi situación es la siguiente: tengo permiso de estancia por estudio mas de 3 años pero soy becario por lo tanto creo q no podre solicitar residente temporal y trabajo pero eso no me importa lo q kiero conseguir es permiso de trabajo q me permita trabajar 20 horas semanales(por ser estudiante) lo q pasa q esta dispuesto a hacerme una oferta de trabajo como servicio domestico un señor, pero kiero saber si por ejemplo la duración de mi contrato con este señor es de 3 meses y dentro de este tiempo me hace otra oferta en el otro regimen ,¿puedo cambiar de trabajo? ¿y q es lo q tengo q hacer para cambiar de regimen?
Un saludo
30/05/2008 13:40
Al cumplir 3 años tu visado de estudiante, puedes aspirar al regimen general mediante oferta de trabajo, mientras tengas la condición de estudiante puedes acceder a un permiso de trabajo hasta por medio tiempo, siempre y cuando la actividad laboral no afecte tus estudios, probado con certificación de tu academia o universidad.
04/06/2008 20:42
Tiene razon blackkafair, si es becado, aunque tenga más de tres años de estudiante, no puede pasar al regimen general aunque le hagan una oferta de trabajo.
20/07/2008 22:16
Hola, mi situacion es muy parecida a la de blackkafair, tengo visa de estudiante (pero no estoy becada.. es en un instituto privado) y tengo una oferta como empleada de hogar en un horario y una duracion que no influye mis estudios segun la ley, les preguto:

¿Que gestiones tengo que hacer?
¿Que características economicas y sociales debe tener la persona que me contrate como empleada de hogar?
¿Que documentos debemos presentar?
¿Importa lo que yo esté estudiando para tomar este trabajo de empleada de hogar? es decir, ¿el trabajo debe estar obligatoriamente relacionado con mis estudios?

Gracias...
30/07/2008 10:13
Hola, mi situación es similar, pero quisiera ampliarla. En octubre cumpliré dos años de estar en españa como estudiante. En Junio 08 he terminado mis estudios y actualmente me encuentro relizando unas prácticas con duración de 6 meses. Pero me gustaría encontrar un trabajo, cuales son los trámites necesarios en caso de tener una oferta.

Gracias...
14/08/2008 03:07
Hola mi novio tiene 32 años, el puede tambien tener un NIE de estudiante ? ? ?
Por ejemplio; el es PREPARADOR FÍSICO Y MASAJISTA (en ambos casos titulado) ...podría llegar a tener estancia por un período de tiempo tamien ?
14/08/2008 15:03
Hola, quisiera decir que es correcto lo que ha dicho sagabe, pero con matizaciones.
Si eres estudiante, podrás regularizar tu situación si demuestras 3 años de permanencia como estudiante en España, con aprovechamiento de los estudios. Sin embargo, para el arraigo no cuenta haber sido becado por programas de cooperación.
Al igual que cualquier arraigo social deberás presentar oferta de empleo de al menos 12 meses de duración y a tiempo completo.
En cuanto a trabajar podrás hacerlo siempre y cuando no entorpezca tus estudios, me explico, el trabajo deberá ser a tiempo parcial o a tiempo completo en los periodos no lectivos. La autorización de trabajo no tendrá limitación geográfica, salvo que coincida con periodos lectivos y tendrá como máximo la misma duración que la tarjeta de estudiante.
Vaflores: para contratar a un trabajador como empleado de hogar a jornada completa están pidiendo que el empleador gane unos 24.000 € aproximadamente, así que más o menos calcula para las horas que vayas a trabajar. Deberás presentar los siguientes documentos:
Modelo de solicitud debidamente cumplimentado. Pasaporte en vigor con una duración mínima de al menos 4 meses.
Tarjeta de estudios.
Contrato de trabajo u Oferta de empleo, especificando la jornada de
trabajo a realizar.
Certificado del Centro indicando el horario lectivo para poder compatibilizar trabajo y estudios.
Documentación identificativa del empleador.

No obstante pregunta en la oficina de extranjeros por si han cambiado algo.
Saludos.