Que documentacion se debe aportar para una extranjera (residente en su pais) pueda trabajar en españa?.
Se deben presentar los dos impresos EX-01 y EX-04 ? o con el EX04 hay sufciente? ¿es necesario el contrato de trabajo como empleada de hogar fija o sólo con el impreso EX04 ya es suficiente?. Debe firmar el contrato de trabajo la extranjera? pero si vive fuera de españa como lo hace?
Tengo que presnetarlo ante el INEM? Tengo entendido que para las empeladas de hogar no es ncesario? Y si así cuanto tiempo tengo que esperar?.
Existe una via ordinaria para todos aquellos extranjeros que pretendar viajar a España, Habran de dirigirse a su respectivo consulado o embajada , donde le informaran de los requisitos cumplimentar para poder entrar en España.
Y la otra via de la normalizacion (hasta el 7 de mayo) en la que se pide una serie de requisitos, en el caso de empleada de hogar fija o discontinua que lleva un procedimiento segun en el caso en que se encuentre. Si es fija el tramite lo realiza el empleador y si es discontinua lo hace personalmente el extranjero.
para ambos han de acreditar empadronamiento antes del 8 de agosto de 2004, antecedentes penales y contrato minimo 6 meses etc.
Para mayor informacion solicite los servicios de un profesional o informese en la oficina de extranjeros mas cercana a su domicilio. saludos.
gracias por cotnestar.
Es decir que si no está en españa debe ir al cosnulado a pedir información, pero mientras tanto que hace el español que quiere contratarla?. 1º pide cita previa? dónde se tiene que llamar? ¿cuanto tardan? y lo del INEM? tengo que presentarlo? que necesito llevar al INEM, sólo el contrato o la oferta?
Primero ha de reunir una serie de documentos para solicitar una autorizacion de trabajo y residencia cuenta ajena inicial, siempre y cuando no disponga de residencia o se encuentre irregular, sino optará por la via de la regularizacion.
Entre otras cosas los modelos Ex-01 y Ex-04, etc, una vez tenga todos los documentos solicite cita previa en las oficinas de extranjeros cercano a su domicilio, oficinas de la seguridad social, inem etc. y aportelos, estos organismos le iran diciendo paso a paso la documentacion especifica necesaria. saludos.
Vamos por partes, usted puede iniciar los tramites aqui mientras el extranjero este en España.
Cada comunidad autonoma exige mas o menos documentos, que a la larga suelen ser los mismos.
Para que pueda contratar a una empleada de Hogar que reside en el extranjero, primero habrá de dirigirse al ministerio de trabajo y en informacion le diran toda la documentacion a aportar, cuando lo haya hecho y si tiene alguna duda, aqui estaremos.saludos.