Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de salida del país de una menor de padres separados,

7 Comentarios

Permiso de salida del país de una menor de padres separados,
31/08/2012 22:10
El juzgado nº 26 de Valencia, me ha negado el permiso de salida del Pais con mi hija, al negarse la madre a dármelo. Según el Juez me lo ha denegado por la corta edad de la menor ( 7 ) años. Lo precipitado del viaje y las declaraciones de la madre, las cuales decía que tenía miedo de que me fuera a Colombia con mi hija ya que estoy casado con una mujer Colombiana. Vamos a Colombia cada 2 años a ver a la familia de mi mujer pero no me he llevado nunca a mi hija. Yo estoy en el paro y tengo retrasos en la pensión de alimentos. La solicitud que hizo la madre de mi hija de no querer darme permiso para que saliera mi hija del país, la hizo en el juicio de modificación de medidas que he instado. El viaje que queríamos hacer era a Portugal y estábanmos invitados por unos amigos, Las vacaciones eran las que le correspondían a mi mujer ( ella si trabaja ) y nos han fastidiado las vacaciones a todos. Estoy pensando en denunciar al Juez y pedir daños y perjuicios. Presenté recurso pero el juzgado aún no se ha pronunciado. De todas las formas las vacaciones familiares eran desde el dia 11 al 27 de agosto. La madre de mi hija, ya me ha denunciado varias veces, inventándose malos tratos hacía mi hija ( el Juzgado no me condenó porque mi propia hija metió la pata declarando que le hizo el arañazo en el cuello su hermana mayor, Estoy muy harto de esta mujer ya que me está haciendo la vida imposible. A mi hija la tiene muy manipulada. La madre de mi hija, tiene un pasado nuy turbio, estubo en una asociación de recuperación de drogadictos, ya que consumía o consume( no lo sé ) drogas desde muy jovencita. Tiene unos antecedentes psiquiatricos importantes y me gustaría plantearme el poderla denunciar y desenmascararla en el juzgado, porque hoy en día al parecer el malo soy yo, por eso no puedo ni irme de vacaciones con mis hijas y mi mujer a Portugal. ¿ Podeis decirme que es lo que puedo hacer ? LLevo un pastón con abogados y esto no se acaba nunca. Gracias.
01/09/2012 13:34
En vez de gastarse dinero en abogados, aunque seguramente tendría derecho a abogado de oficio, pague la pensión que corresponda.

A veces las decisiones judiciales gustan, otras no.

Los niños comen.

Es una pena estas cosas, pero no todas las decisiones judiciales le tienen que gustar.

¿ Y lo que sufre la niña ?.
01/09/2012 15:39
Yo soy el primero que quiere pagar la pensión de mi hija, como siempre lo he hecho, pero con arreglo a la actualidad y realidad, puesto que debería de pasar 360.-€ estando en el paro, teniendo otra hija de otra pareja que tube anteriromente y que tambien le paso pensión. Es por ello lo que he solicitado la modificación de medidas. El convenio regulador, se firmó hace 6 años, y ha llovido mucho desde entonces. Mi oficio, es Agente inmobiliario, y desde hace 5 años, no tengo trabajo continuo y además de lo que encuentro. Creo que esto no es un crimen ya que hay casi 6 millones de personas en España casi que en mi misma situación. Es más estoy embargado por los retrasos originados en el pago de la pensión de alimentos, (que por otra parte siempre he pasado 150.€ al mes) por 350.€ en el antiguo trabajo que tube y así sucederá en todos los posibles trabajos que pueda tener , es decir, 710 €, tendría que pagar de una sola hija y tengo 3, cantidad que es descabellada en mi situación actual. Aveces he pedido dinero a mi padre o a familiares para pagar la pensión. Te cuento todo esto, porque soy el primero y soy consciente de que los niños comen, pero cuando dependo de mi mujer para cubrir mis gastos básicos y necesarios, no puedo hacer gran cosa, nadamás que rezar para encontrar un trabajo estable. Pero..... ¿ que me dices del permiso de la salida del País en unas vacaciones familiares en el periodo que le corresponde a mi mujer ?. Aveces tambien los Jueces se equivocan pero yo no soy na persona que se conforme con los errores de los Jueces y que si nosotros no somos Jueces y pagamos nuestros errores, tambien tienen que pagar los errores que cometen los Jueces. Solicité Justicia gratuita, pero como mi mujer trabaja no me la concedieron. He tenido que pactar con mi abogado una forma de pago para poder hacer frente a todos los juicios que he tenido que soportar, estoy soportando y soportaré, puesto que esto no tiene visos de terminar en breve. Lo peor de todo es lo que sufre la niña y es lo que me tiene carcomiendo por dentro, ya que está muy manipulada por su madre. La madre lo que quiere y así me lo ha hecho saber en varias ocasiones, es que me olvide de la niña y que renuncie a la patria potestad y de3 esa manera tener el control de la niña ella solamente. ¿ Crees que eso es de ser buena madre ? ¿ Crees que inventarse historias de malos tratos mios hacia mi hija, terminando la niña declarando en los juzgados es normal ?. A esta actitu que tiene la madre es a lo que me refiero. ¿Otra demanda, esta vez una querella criminal? A lo que me refiero de denunciar al Juez y a la madre de mi hija, es porque ese viaje familiar en temporada de vacaciones que entre el juez y mi anterior pareja, nos han fastidiado a todos, incluyo la ilusión de todas mis hijas que tenían en el viaje. ¿ Que opinas ? Gracias.
01/09/2012 16:44
Pues es el primer caso de denuncia por malos tratos en los que se llama a testificar a una menor de 7 años.
Viso, con independencia de la mucha o poca razón que tenga, lo que si está claro es que nadie va a creer que tiene menos ingresos cuando estando en paro solicita permiso al juzgado para llevarse a su hija de vacaciones a otro país. Por muy invitado que vaya, hay unos costes que se supone, asume y lógicamente, el juez (que seguramente sea el mismo que decidió sobre las vacacaciones) va a evaluar que en paro, debiendo pensiones y se va de vacaciones. No sé si me entiende... Hay cosas que son de sentido común.
Un saludo.
01/09/2012 20:01
Hola Nuria. Efectivamente. citaron a mi hija de 7 años y a mi otra hija de 14 años, fruto de otro matrimonio. Imagínate lo mal que lo pasé al ver a mis dos hijas en el Juzgado para prestarle declaración a las dos. La pequeña iva en mi contra y la mayor en mi defensa. La madre poresentó denuncia por malos tratos mios hacia mi hija. Presentó en el Juzgado un video donde mi hija de 7 años decía: El papa me ha cogido del cuello y me ha levantado en el aire y me ha hecho este arañazo ". Luego en el juicii en una de las preguntas que le hicieron a mi hija la menosr, se contradijo diuciuendo que es que su hermanastra la mayor le araño con unas uñas postizas. Efectivamente fue mi hija la mayor, que le arañó porque se colocó unas uñas postizas ( cosas de la edad ). Aprovechó la madre para tenerme más de 3 meses sin poder ver a mi hija, teniendo que meterle una demanda para poder ver a la niña. El Juzgado me absolvió y la madre se llevó la respectiva bronca de la Jueza. En lo referente a las vacaciones, efectivamente se le aclaró al juez. que eran las vacaciones de mi mujer actual( con la que tengo otra niña de 3 años) y se le especificó el preiodo de vacaciones desde los dias 11 al 27 de agosto. Tambien se le informó que el viaje era en coche y que los pequeños gastos que se tuvieran en el mismo viaje, serían asumidos por mi actual mujer que es la que trabaja y tiene todo el derecho del mundo a irse unos dias con su marido y sus hijas a descansar. Además, el Juez negó el permiso de salida del Pais de la menor por tres motivos. 1. Por la corta edad de la menor. 2. Por lo precipitado del viaje. 3. Por las declaracines de la madre ( que en pocas palabras me ponía a caldo, pero todo de palabra.) Tengo que decir, que en el punto 2. El Juicio de modificación de medidas fue el dia 30 de Julio y al presentar mi ex pareja la oposición de que no saliera con mi hija del País, dejaron muy claro que era a Colombia ( Pais de origen de mi actual mujer ) y que viajamos cada dos años( si no podemos economicamente comprar los billetes de avión para irnos a Colombia, mi suegra nis envía el dinero). En ese momento me preguntó el Juez, si tenía pensado viajar en verano a algún sitio y yo le respondí que hasta la fecha no habíamos pensado nada pior falta de dinero. No me importó que el Juez me dijero que si no tenía ningún viaje para hacer este verano que no me importaría que prohibiese la salida del País a la niña. Efectivamente no me importaba. Pero las cosas de la vida. que el día 2 de agosto vienen unos amigos a comer a casa y nos preguntan si vamos a irnos de vacaciones a akgún lado y les respondemos que no poirque andamos mal de dinero. En esa comida del dia 2 de agosto, surgió la invitación de mis amigos a Portugal ya que el padre de mi amigo vive en Portugal y tiene una casita cerca de la playa que la tiene cerrada poirque vive en otra. Textualmente: Si no podeis ir a ningún lado ¿porque no os venis con nosotros?, solo tendríais que pagar la gasolina del viaje y algo para la comida. Nos pareció una verdadera oportunidad y visto que nadie contestaba a mis currículums y que eran las mismas oifertas de trabajo las que salían toidos los días, decidimos el aceptar con gusto la invitación. ¿ Que hemos hecho de malo para no poder tener la libertad normal ?
Ahora que nos va a tocar hacer,¿ separarnos cuando mi mujer coja vacaciones y quiera salir de las fronteras Españolas?. Mi mjujer con unas hijas por un lado y yo con mi otra hija por otro. Pues si esa es la solución de un Juzgado de familia estamos apañados. ¿ No crees ?. Gracias.
01/09/2012 22:01
Pido disculpas si mis reflexiones han podido ser consideradas injustas.

En efecto, hay un grave poblema social, del cual no es culpable.

Pero los jueces, debiendo pensiones, pues es normal que no autoricen vacaciones.

Es un tema muy desgraciado con un gravísimo problema social de fondo.
02/09/2012 01:20
Hola fereto. Etonces permiteme que te haga una pregunta. Cuando mi mujer se coja sus merecidas vacaciones y quisiera hacerse un viaje fuera de España, por ejemplo para visitar a su familia en Colombia, ¿ tenemos que dividir la familia y yo quedarme aquí,con una de mis hijas ( la que no me permiten sacarla del Pais) mientras mi mujer se va con el resto de hijos? Me absolvieron de un Juicio que me puso mi ex pareja por impago de pensiones por lo penal, ya que se demostró claramente en el Juicio, que no pagaba la cantidad de 350.€ porque no podía, NO PORQUE NO QUISIERA, porque cuando he podido nunca he dejado de pagar lo que tocaba pagar. Lanzo la pregunta anterior al aire para ver si alguien me pudiera dar una idea, solución etc.... Yo sigo todos los dias enviando curriculums. preguntando en empresas a conocidos,etcccc, si alguien tiene un trabajo para mi. Mi abogada dice que el Juez ha metido la pata hasta el fondo y le vamos a meter una demanda reclamandole daños y perjuicios. Mientras tanto, mi abogada hizo un recurso y como el sr. Juez del juzgado nº 26 se fue de vacaciones, se lo pasaron a la Jueza del juzgado nº 24 y a fecha de hoy aun no ha resuelto. Lo que quiero decir tambien es que yo no tengo vacaciones porque no tengo trabajo desgraciadamente, pero mi mujer sí. Eso es lo que tenía que ver el Juez y pensar que no se me está fastidiando a mí sino a mi mujer y a todos mis hijos. Y las 3 razones que da el Juez de la prohibición de la salida del Pais con mi hija, no tiene nada que ver con el retraso que tenga de pensiones de alimentos. Si me podeis dar alguna opinión o posible soluyción os lo agradecería, así como que pasos a seguir tengo que hacer. Gracias y tranquilo fereto, es que hay mucha tela que contar y es dificil explicar en 5000 caracteres toda mi película, que es realmente para hacer una película de gran pantalla, el éxito estaba garantizado. Es normal que si n el conocimiento de todos los datos o de toda la historia una persona se pueda hacer una idea equivocada de las cosas. Gracias.
02/09/2012 14:16
Por la poca experiencia que tengo, los jueces no están para resolver problemas.

Si no estás de acuerdo con la sentencia, pues tienes unos recursos, y se acabó el tema.

Eso funciona así.

Desgraciadamene, en estos temas: denuncias, juicios, apelaciones., etc.

Y el día a día. Nada más. Ningún juez tiene problemas. Si se equivocó o te parece mal, pues apela. Y eso se lo oí a un juez en directo.

Ir contra un juez, perder tiempo y dinero, normalmente.

Cuando hay hijos de padres de otros países, lo que hay que pedir es que esos padres pidan autorización judicial para llevárselos al extranjero.

Eso lo permite la ley, y me temo que muchos abogados esos pequeños temas ni lo piden.

El negocio del abogado no es "necesariamente" el tuyo. Y respeto esa profesión y sus minutas. Y estoy en contra de los pleitos a plazos.

De la misma manera, pedir que los cambios de domicilio, en España, sean con autorización judicial, siempre.

Imagina que se llevan a los hijos de León a Canarias. Eso hay que contemplarlo desde el primer momento.

Mira algunas cosillas, por si te sirven:

http://www.alertadigital.com/2011/03/23/un-ciudadano-logra-que-se-cambien-las-normas-de-empadronamiento-de-los-menores-no-emancipados/

http://lacomunidad.elpais.com/antoniopegaso/2010/3/12/los-padres-espanoles-pagan-dos-veces-haria-mejor-juez