Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de residencia

1 Comentarios

Permiso de residencia
07/08/2011 22:39
hola, buenas noches soy marroqui pero resido en españa hace ya 6 años con mi novia que es bulgara, tenemos dos hijos en comun.

no tengo papeles en regla.

nos queremos casar para yo poder coger los papeles de españa, pero no sabemos donde.

1- donde nos debemos casar para yo poder coger los papeles de españa?

2- si nos casamos en el consulado de bulgaria en españa ¿me pueden dar los papeles de españa o nos tenemos que ir a bulgaria?

muchas gracias por su respuesta.
07/08/2011 22:53
Hola. Si se casa en el Consulado de Bulgaria en España, si es que puede celebrarse el matrimonio según la ley de ese país y le entregan el acta de matrimonio, tendrá que hacerla legalizar y traducir al castellano por traductor jurado, para que pueda solicitar su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Si se casa en España, debe tramitarse un expediente matrimonial previo en el Registro Civil del lugar donde estén empadronados y luego propiamente se celebrará el matrimonio.

Vale tanto el certificado de matrimonio celebrado de acuerdo con la ley de Bulgaria, como el certificado literal de matrimonio celebrado en España.

OTRA OPCIÓN:

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que viva, pueden inscribirse como pareja de hecho en el Registro establecido para el efecto. La certificación de inscripción como pareja de hecho le da derecho a que se le expida la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.