Existe alguna posibilidad-v?a de obtener el permiso de residencia un extranjero que en el momento de la solicitud tiene antecedentes penales? Los antecedentes penales son por un delito contra la seguridad vial , tres meses de prisi?n.
Buenas tardes,
S? que hay posibilidades. Lo que pasa que casi con toda seguridad la administraci?n te lo va a denegar y vas a tener que irte al recurso contencioso administrativo.
Un saludo,
Cuando pidas que se anule ese antecedente penal y te lo concedan ah? podr?s solicitar tu residencia, hasta ese momento los de extranjer?a te lo denegar?n siempre...
Hola , mi situaci?n es la siguiente en estos momentos me encuentro en Mallorca con mi pareja , pero antes de venir hicimos los tramites para pareja de hecho por Asturias, al demorar m?s de lo que nos dijeron la respuesta vinimos para ac? por un contrato de trabajo que le hicieron a mi pareja y queremos quedarnos a vivir aqu?, hace unos dias nuestra familia recibi? una carta del principado de Asturias donde nos notifican que la pareja de hecho fue aceptada, y quer?amos saber si hay alguna manera de presentar por aqu? para la residencia aunque estemos inscritos como pareja de hecho en Asturias, Muchas gracias....
Dance_lo no creo que haya problemas con tu registro de pareja de hecho de asturias y que lo presentes en mallorca pues ese registro p?blico es v?lido en todo el territorio espa?ol para en tu caso solicitar la tarjeta de familiar comunitario toda vez que cumplas los requisitos exigidos (contrato de trabajo de tu pareja, seguro m?dico, etc.).
Hola george69 , muchas gracias por tu respuesta , me sirvi? de mucho , hoy tambi?n estuve en la oficina de extranjer?a y me dijeron que ellos me aceptan sin problemas el certificado de pareja de hecho de Asturias, pero que al darme de baja all? por empadronarme aqui podr?an darme tambi?n de baja como pareja de hecho y eso evidentemente ser?a un problema para obtener la residencia, quisiera que me indicaras como puedo manejar esto
gracias una ves mas...
Depende de la normativa auton?mica o local reguladora del Registro de Parejas de Hecho. En muchos el mero hecho de empadronarse en el Ayuntamiento de otro municipio espa?ol o cambiarse a vivir en otra Comunidad Aut?noma, no es causal de cancelaci?n de la inscripci?n. Lo m?s conveniente es que solicite una certificaci?n lo m?s reciente posible de su inscripci?n en el Registro de Parejas de Hecho y que se informe por canales oficiales si la normativa auton?mica establece como causal para que se produzca ipso iure la cancelaci?n de la inscripci?n el hecho de haberse mudado a otra Comunidad Aut?noma.