Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de Residencia, lo pierdo?

0 Comentarios

Permiso de residencia, lo pierdo?
23/01/2013 02:17
Hicieron una oferta de trabajo a mi novia y con ello se solicitó permiso de residencia por trabajo por cuenta ajena. Se le concedió y la entregaron permiso de residencia.
Lleva trabajando 9 meses y el contrato es por 12 meses.
La empresa está sin dinero y dicen rebajar los sueldos de momento y que los trabajadores y a partir de febrero que no acudan a trabajar y no cobrarán. Si en marzo no aparecen inversores, despedirán a todos sus trabajadores y cerrarán.

El problema es que surgió probblema en su pais de origen y tuvo que quedarse unos días. Envió por email carta de renuncia (creo que se llama así) para dejar el trabajo.
Así pierde la residencia y NIE, verdad. Le quedaban 3 meses para cumplir el contrato.
La empresa le pide que acuda a firmar unos documentos. Yo la digo que si estampa su firma, ella pierde. Si no lo hace, que la empesa cierre, la da 6 meses para encontrar un empleo y renovar permiso de residencia, ya que se puede pedir 3 meses antes de la caducidad, verdad?

Qué es lo que nos recomiendan para que no pierda su residencia?
Es mi novia y me da miedo perderla.
Agradezco toda la ayuda posible.
La citaron ya en la empresa para firmar no se qué.
La dije que no vaya de momento.
Ya no tenemos tiempo que perder.

Un saludo y gracias de antemano.