hola,tengo pregunta para los expertos en extranjeria,mi permiso de residencia y trabajo permanente caduco en julio 2009,como puedo renovarlo?tengo permiso de conducir espanol "b" y "с" el ultimo caduco hace 2 anos,yo se que hay un plazo de 4 anos para renovarlo,tambien tengo la tarjeta de estudiante de la uned,estudios no terminados,gracias
Hola. Dado que el estatuto de residente de larga duración es permanente, la no renovación oportuna de la tarjeta no es causa de caída en situación de irregularidad, ni de pérdida de la residencia (el borrador del nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería, publicado en días pasados, ya recoge este aspecto), por tanto, podrá renovarla. Pero sí es una infracción administrativa, que puede ser sancionada con multa. En su caso, debido al considerable tiempo transcurrido sin renovarla, le impondrán una multa, como sanción por no haber solicitado oportunamente la renovación.
muchas gracias por su respuesta,pero como puedo renovarla,es que no me daran entrar a espana,y tampoco salir de ucrania,tengo que ir a embajada de espana en ucrania o de que manera?,tengo ganas de terminar los estudios
muchas gracias por su respuesta,pero como puedo renovarla,es que no me daran entrar a espana,y tampoco salir de ucrania,tengo que ir a embajada de espana en ucrania o de que manera?,tengo ganas de terminar los estudios
Hola tambien sufro casi la misma situacion que alexkuznyetsov y me gustaria saber que puedo hacer o donde ir, para poder renovarla, desde ya muchas gracias , escribo desde Barcelona
Hola. Si tiene tarjeta de residencia de larga duración o de larga duración-CE, puede renovarla, incluso aunque hayan pasado más de 3 meses posteriores a su caducidad (porque el estatuto de residente de larga duración, antes llamada residencia permanente, no se pierde por la mera caducidad de la tarjeta), pero puede dar lugar a la iniciación de un expediente sancionador, en el cual podrían imponerle una multa, cuya cuantía aumentará mientras más se demore.
En Barcelona, las solicitudes de renovación de autorizaciones de residencia de larga duración pueden presentarse en cualquier Registro de la Administración General del Estado :
Registro General de la Delegación del Gobierno en Cataluña
C / Bergara, 12
Horario: De lunes a viernes de 9 a 17’30 horas, sábados de 9 a 14 horas.
Horario de verano: (de 16 de junio a 15 de septiembre) de lunes a viernes de 8 a 15 horas, sá-
bados de 8 a 14 horas .
Registro Auxiliar nº 1 de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona
C/ Mallorca, 278
Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Registro de la Oficina de Extranjeros de Barcelona
Calle Murcia, 42
Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.
En cualquier otro registro oficial de la Administración General del Estado, de la Generalitat de Catalunya o de los Ayuntamientos que hayan suscrito el oportuno Convenio (esto último es de importancia especial, sobre todo, en municipios pequeños).
En las oficinas de Correos, en sobre abierto dirigido a la Oficina de Extranjeros de Barcelona (Passeig de Sant Joan, 189 -193, -08037- Barcelona), debe pedirse expresamente que se despache como CORREO ADMINISTRATIVO, que implica que el funcionario de correos debe colocar el sello en la solicitud, para que sirva de resguardo al interesado.
Además, en Barcelona se ha habilitado una oficina EXCLUSIVA para recibir solicitudes de renovación:
Calle de la Marquesa núm. 12
Barcelona
C.P. 08003
Se debe adjuntar el comprobante de haber pagado la tasa, que se lo debe descargar de www.mpt.es, apartado EXTRANJERÍA, luego click en tasas. Debe seleccionar el modelo 051, que viene en el formulario 790. La cuantía son 20,40 euros.
Con todo, usted se halla en un caso especial, por la excesiva demora en solicitar la renovación, de modo que sería conveniente que se acercara, directamente a la Oficina de Extranjeros de Barcelona, ubicada en Passeig de Sant Joan 189 - 193 a presentar su solicitud. Tiene, con todo, que estar a la idea de que podrá ser sancionado con multa, pues aunque no ha caído en situación de irregularidad (los residentes de larga duración no caen en la irregularidad), sí ha cometido una infracción administrativa, susceptible de ser sancionada con multa.