Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de residencia alemana

6 Comentarios

08/10/2008 12:01
Sabes vine a alemania por una invitacion de mi novio como turista ahora desidimos casarnos aca ,sacamos hora y todo y ahora nos dicen que tendremos que esperar y mi plazo como turista vence este 30 de octubre soy chilena por ende no me pidieron visa .y yo tome precauciones antes hize todos los papeles necesarios para podernos casar aca y ahora nos dicen que hay que esperar alomejor esto demorara meses y no tenemos tiempo el trabaja aca y yo no puedo volver hasta el otro semestre o sea en junio del otro ano..He tratado de pedir un permiso de residencia pero no es tan facil ustedes me podrian orientar.
gracias
03/03/2008 14:54
El empleador tiene que presentar aquí en España solicitud de residencia y trabajo para tí acompañando contrato de trabajo y cuando se lo admitan tú tendrás que solicitar en Italia el visado de residencia y trabajo con la documentación que allí te indiquen.
Un saludo.
01/03/2008 10:25
Os agradeceria si me pudieses aclarar lo siguiente: soy colombiano con permiso de residencia y trabajo en italia vigente y un amigo espanol me da un contrato de trabajo en espana...Pero si estoy regular. Ahora como hago yo para trabajar legalmente en espana? como puedo modificar mi permiso de residencia y trabajo de italia , para residir y trabajar legalmente en espana. Como lo hago ahora mismo en italia? gracias...
20/02/2008 17:22
Tu tienes una tarjeta de residencia alemana, pero es de regimen general o de regimen comunitario??. Es importante esta diferencia porque si es comunitaria te permite moverte por todos los paises que exigen visado shenguen, pero para residir en cualquiera d ellos debes solicitar la autorizacion de residencia y trabajo. Como maximo puedes estar en otro pais de la comunidad europea por tres meses en forma legal.
20/02/2008 16:44
hola ana abogada... soy peruana y si tengo la residencia alemana , pero kiero tramitar una segunda aki en españa me han dicho que lo puedo tramitar volviendo a alemania para sacara antecedentes penales y aki con mi oferta u contrato sacar el segundo permiso.....aparte tengo entendido que este permiso me permite viajar por todo el grupo chengen....nose si es valido mi permiso ???? gracias por la respuesta :D
20/02/2008 11:16
No indicas de que nacionalidad eres, pero aún así los permisos que se otorgan a extranjeros no comunitarios son válidos en el país que se expiden, es decir, aquñin en España no te vale el permiso alemán, en estos momentos te encuentras en situación irregular.

Un saludo.
Permiso de residencia alemana
20/02/2008 00:24
hola soy ana y quiero hacerles una consulta viaje como au pair (niñera) a alemania con una familia de alla, y apenas llege me dieron mi permiso de residencia con la direccion de esa familia y me dijeron k podia moverme por casi toda europa, pero por diferencias con la familia, yo decidi viajar a españa y ahora kiero sacar mi segunda tarjeta d permiso con un contrato k me han ofrecido y tengo k volver a alemania por mis antecedentes penales y asi tramitarlo.... mi duda es k nose si aun sige vigente el permiso? si la familia pudo haberlo cancelado? y si es valido lo que deseo hacer para regularizar mis papeles?..... gracias