Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de paternidad en medio de fin de contrato

2 Comentarios
 
Permiso de paternidad en medio de fin de contrato
30/08/2020 19:51
Hola he sido padre el día 10 de Agosto, y actualmente estoy con las 4 semanas obligatorias de baja por paternidad. Soy profesor interino, con lo que mi contrato actual termina el día 31 de Agosto y vuelvo a empezar a trabajar el día 7 de Septiembre.
Mi duda es si tengo que hacer algo en el SEPE en esos días (entre el 1 y el 6 de Septiembre). ¿Darme de alta como demandante de empleo? ¿Pedir la prestación?¿Alguna otra gestión? ¿Ninguna?
La verdad es que como están las cosas, es dificil contactar con el SEPE para resolver este tipo de dudas, que creo que son relativamente "sencillas".
Gracias por adelantado!
01/09/2020 16:53
Buenas Dentro de un mes va a dar la luz mi mujer Ya me han avisado en el trabajo que me van a dar las vacaciones y en cuanto terminan las vacaciones me dan de baja antes que nazca el bebé para no poder disfrutar de la baja por paternidad. Llevo trabajando más de un ano en la empresa No me parece normal Que debo hacer???
Gracias y un saludo
01/09/2020 19:27
Scania720
La verdad es que normal no es, pero a nivel legal no tengo ni idea si se puede hacer algo.
Lo de pasarse los derechos de los trabajadores es muy común entre empresarios explotadores....seguro que con los beneficios que le habrás generado en tu año de trabajo, le da para un buen centollo.....
Eso si, en el finiquito no les perdones ni un euro...