Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de obra mayor

3 Comentarios
 
Permiso de obra mayor
25/04/2011 15:05
Hola quiero informarme de lo siguiente en la casa contigua estan tirando paredes escaleras ,incluso el suelo entre las dos plantas ,cambio de vigas etc el caso es que se estan abriendo unas grietas y dicen que ellos no son creo que no tienen permiso es en un pueblo de leon y no quieren saber nada tengo miedo pase alguna desgracia ¿que puedo hacer?
26/04/2011 08:29
Si no tienen licencia denunciarlo en el ayuntamiento.

Si las grietas es consecuencia de las obras del vecino, certificación de arquitecto del estado de tu casa con anterioridad al inicio de las obras o del estado actual y, yo lo haría, fotografías actuales de los daños con acta notarial.
26/04/2011 15:53
Gracias entonces voy al ayuntamiento pregunto si tienen licencia de obra sino la tienen pongo la denuncia y ya esta. Ademas de las fotos de la grieta con acta notarial. Bueno ahora ya se pordonde empezar.
26/04/2011 17:01
En la cuestión de la grieta el ayuntamiento no creo que intervenga por ser un problema de índole civil, para exigir responsabilidad por los daños ( grieta ), además de las fotos con acta del notario, deberás recabar informe de un arquitecto que te certifique que la grieta es consecuencia directa de las obras que se están realizando.

La reclamación de los presuntos daños deberás presentarla en un juzgado.

Pero de esas cosas mejor que te informe el arquitecto que te haga el informe y el abogado que presente la demanda, para eso yo soy ciego. No veo nada.