Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de larga duracion europea

4 Comentarios
 
Permiso de larga duracion europea
21/03/2013 12:33
Hola muy buenas a todos, tengo las siguientes dudas:

1.- Acabo de modificar mi tarjeta de estudiante a permiso de trabajo, llevo 4 meses trabajando en la empresa con un contrato en practicas de jornada parcial con un salario neto aproximado de 690 euros, la cuestión es que he opositado para el MIR y he obtenido plaza, a la que debería incorporarme sobre el 20 de Mayo. Puedo irme de mi trabajo sin que perjudique mi futura renovación por no cumplir el año de trabajo o los 6 meses mínimos exigidos para la primera tarjeta. Podría ser baja voluntaria, o eso puede perjudicarme.Como debería hacerlo sin que me afecte.

2.- La siguiente pregunta, es si puedo pedir ahora mismo la residencia de larga duración europea al tener mas de 5 años como residente contabilizando el 50% de los años como estudiante,si es así, con las nominas que tengo ahora que son las de Diciembre, Enero, Febrero, y próximamente la de Marzo, solo serían 4, o tendría que esperar a que fueran 6 como mínimo. En Mayo podría aportar el contrato MIR por 4 años con un salario base de 900 euros. La verdad es que estoy impaciente por pedirla y poder ahorrarme tantos viajes a extranjería, renovaciones, tramites, tasas, seguros,,,,y sentirme una persona completa, libre dueña de mi propio destino.

3.- En extranjería me comentó una funcionaría que si la pido( Larga duración ) y me la deniegan me quedaría ilegal sin ninguna tarjeta, ¿?eso es cierto¿?.

4.- SI la pido( larga duracion europea) y sabiendo que los trámites van muy lentos y me tardan mas de 3 meses en resolver, podría solicitar el recurso administrativo por silencio postivo y obligarles a concedermela.

Espero me puedan resolver mis dudas, y sobre todo que me aconsejen como debo obrar en mi situación, sin mas un cordial saludo
25/03/2013 11:55
Ruego que algún abogado me puede ayudar en mi consulta, un saludo
04/04/2013 00:51
Condedecartagena u otro abogado, por favor , contestenme , ya se que hay temas parecidos y con informacion al respecto, pero casa persona y cada caso son particulares y unicos , por eso mismo pido su consejo de como actuar, sigo esperando su ayuda. saludos
05/04/2013 16:59
Pues sí es un tema interesante. A ver si alguien te ayuda...
05/04/2013 19:45
Eso espero, pero nadie se anima a darme un consejo, porque parece que en mi caso no procede, en fin.Gracias