Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de lactancia

1 Comentarios

11/10/2012 15:41
Dale un vistazo al art.48.4 del ET.
Permiso de lactancia
11/10/2012 10:34
Buenos días.

Se da circunstancia de que hace poco más de 6 meses hemos sido papas de la niña más hermosa del mundo (al menos para mi ;) ) y tal y como teníamos hablado mi mujer y yo ella solicitó el permiso de lactancia en su empresa. El problema ha venido cuando en su trabajo han echado a su compañera y muy sutilmente le han sugerido que ella dejase de disfrutar de dicho permiso para poder cubrir el horario de la tienda.

Ese ratito del que ella disponía nos venía genial porque era el que nos permitía poderla llevar a casa de mis suegros y que se hicieran cargo de ella ... y ahora ya no nos salen las cuentas de ninguna de las maneras. Mi duda es si ahora que mi mujer no disfruta del permiso por lactancia, podría solicitarlo yo en mi empresa.

Yo soy funcionario interino de una administración local y en el convenio tenemos recogido ese derecho hasta los 3 años de edad de la niña, pero habiéndolo solicitado en primera instancia mi mujer a pesar de haberlo interrumpido ... no sé si es posible.

El delegado sindical me dice que lo pida sin problemas, que no existe un registro donde se contraste si la otra parte lo ha disfrutado, ya sea parcialmente o en su totalidad, pero así como están las cosas, como para arriesgarme.

Por otro lado, no he hecho la consulta en mi Ayuntamiento porque la técnico que lleva estas cuestiones, cuando recurres con ella por cualquier duda, ya te dice que no antes que el hola.

Muchas gracias por adelantado y saludos.