Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de estudios

5 Comentarios

16/05/2010 18:03
hola,soy extrangera y actualmente estoy cursando mis estudios en las palmas de GC,dispongo de la residencia de estudiante y mi pregunta es la siguiente,en caso de que decida cambiar de carrera y matricularme en la universidad de melilla perderia mi residencia de estudiante o tendria que renovarla cada curso tal y como lo estado haciendo a qui?
16/05/2010 14:31
3.- 2 ejemplares de la solicitud de visado cumplimentados y firmados. Descargarlo de la pagina web del consulado y 2 fotografías actuales, color (3x4), de frente, fondo blanco.
4.-Certificado de admisión del centro de estudios que indique: nombre del estudiante, curso a realizar, fechas de inicio y finalización del mismo, programa y plan de estudios. (original y fotocopia)
5.- Documentación que acredite la disposición de medios de subsistencia para el periodo que se solicita y para garantizar el retorno a su país de procedencia (1.200 euros por cada mes de estancia): Constancia que se hace atraves de:
resúmenes de cuentas bancarias o depósitos a plazo fijo,
. recibos de sueldo o pensión o cualquier otro ingreso periódico,
.para el caso de trabajadores autónomos, documentación acreditativa de la actividad o negocio, acompañada de los resúmenes de cuentas bancarias.
Todo lo anterior referido a los tres últimos meses. (Original y fotocopia). No se aceptan documentos obtenidos por Internet
Detalle: En mi caso lo que tenia en mis cuentas más dinero que pedi a TODOS los amigos y familia, reuniendo un monto que superaba (en mi moneda) casi 2 veces lo que necesitaba para sostenerme en España durante los estudios.... (Obvio que me dieron el visado sin problemas)
6.- Documento que justifique el alojamiento en España durante la duración de los estudios (contrato de arrendamiento; invitación realizada por un particular, reserva en una residencia universitaria o reserva hotelera).(original y fotocopia)
Aca presente Acta de Manifestaciones emitida en España por la persona que me invitaba a estar en su casa (detalle como era documento español notariado y era para el consulado español NO necesite apostillarla en exteriores), era una garantia para el consulado del alojamiento....
Nota: cuando ingresas en España Te ven el visado y NO te piden la carta de invitacion se supone que el consulado recibio y aprobo el mismo.
7.- Un seguro médico que cubra, durante todo el tiempo de su estancia en España, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o a una enfermedad repentina. (original y fotocopia)
Este tiene que ser emitido en el pais de origen de la persona (argentina en este caso) No es exageradamente caro, a veces te sirven polizas de accidentes pero con una carta que manifieste cobertura por el monto y los gastos de repatriación
8.- Títulos académicos (universitarios, terciarios y/o titulación exigida para el ingreso en el centro donde vaya a cursar sus estudios). (fotocopia)
A mi me lo pidieron apostillado ... No se si todavia lo solicitan asi, que llame o envie email y averigue
Si la estancia supera los 180 dias ademas le solicitaran:
- Certificado de antecedentes penales (Tucumán 1351) expedido en los últimos seis meses, expedido por la autoridad competente del país en el que el interesado haya residido en los 5 años anteriores a la solicitud y legalizado por Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821). (original y fotocopia)
- Certificado médico expedido en los últimos seis meses por un médico matriculado, donde se acredite que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (según corresponda) y Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821). (original y fotocopia)
Dependiendo de la carrera tiene que ver si le solicitan algo más, mira este enlace:
http://www.cgeonline.com.ar/visados/docrequerida/infoVisados.php?tipo=SSF

Usualmente el visado tarda 2 o 3 meses cuando mucho....
Espero haberte ayudado.... SUERTE

16/05/2010 14:17
Hola davis87, lo primero lo primero:
1.- Debes entrar a la pagina del consulado Español en el Argentina y ver lo que le solicitan.
Por lo que creo que el orden seria más o menos el siguiente:
Solicitar cita en el consulado (una vez que este en su poder toda la documentación requerida, los documentos no deben tener más de 3 meses de emitidos)
La documentación es la siguiente:
1.-Original y fotocopia de TODAS las páginas del Pasaporte, que deberá tener vigencia para todo el período para el que se solicite el visado.
2.- Original y fotocopia del DNI con residencia legal y domicilio (en el area que cubra ese consulado)
16/05/2010 01:27
Gracias por tu ayuda.
Pero yo me referia a la carta de invitación, porque así se aseguran que tiene residencia donde quedarse...además yo tengo ahorros que le servirían de aval.
11/05/2010 13:06
Hola,

Si viene a estudiar, no tienes que hacerle una carta de invitación.

Para los visados de estudio que como sabes se hacen en origen; es decir, en el país de origen, debes mirar los requisitos exigidos en el propio consulado de España quien dará las pautas para probar los medios de vida.

Hasta el momento no hay legislación precisa al respecto para determinar que una personas tenga medios suficientes, con lo cual queda un poco a observación del funcionario. En cualquier caso, los medios suficientes deben ser probados de allí, de los medios propios o de sus familiares que le darían soporte económico en España.

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Permiso de estudios
08/05/2010 16:59
Hola, tengo una amiga argentia que quiere venir a España a estudiar. He estado leyendo que hace falta para el visado de estudios y no tengo claro como se "determinan" los medios económicos sufientes para la estancia en España.
El lugar de residencia sería mi piso con una carta de invitacion. La matricula ya estaría pagada. Haría falta algo mas?

Saludos!