Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permanente absoluta a total

2 Comentarios

Permanente absoluta a total
21/05/2022 11:49
Hola ,me bajaron de pensión absoluta a total sin ninguna revisión ,los denuncie ,a los 7 meses me revisaron la total y me dieron el alta para trabajar ,tmb recurrí la decisión del INSS,yo entiendo que una vez me han revisado y dado el alta hasta ahí podría estar de acuerdo pero esos 7 meses que me bajaron de absoluta a total deben abonarmelos ?
22/05/2022 13:03
Jordi46
Hola. El INSS no te abonará la diferencia de la IP absoluta a la IP total durante los 7 meses, sino no recurriste la resolución priemra.
Probablemente en la primera revisión de la incapacidad permanente, te deberían hacer un examen médico telemático. Es decir no te citaron a revisión médica en el EVI , el llamado " tribunal médico"( ICAM en Catalunya) sino que examinaron tu historial médico a través de internet , y realizaron un informe médico y lo enviaron al INSS, el cual dictó la resolución en función de la propuesta del EVI.
Si quieres comprobarlo, puedes acudir al EVI y pedir una copia de todos los informes médicos de dicho tribunal.
Siento no poderte dar una mejor información.
23/05/2022 10:31
Expertolaboral
Sisi , solo bajarme la pensión denuncie ,el juicio me salió la semana pasada ,despues de un año ,estoy esperando la sentencia,yo tengo todos los papeles de mi siquiatra que a día de hoy aún hago seguimiento aún estando de alta y trabajando ,me informado por internet pero no he sabido encontrar casos similares al mío , gracias