Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permanencia.

1 Comentarios

Permanencia.
20/09/2011 15:29
Buenas tardes.

Estoy con Movistar (telefonía fija, adsl) desde hace unos 5 años, hace 2 meses hice la portabilidad a vodafone.

El tema es que Movistar me reclama un recibo con 96 euros por baja anticipada, donde he reclamado su devolución ( ya que supuestamente no tenía permanecía) y me dicen que no hay lugar.

Resulta que llamo y pregunto porque me cobran este importe y me dicen, "que sí tengo permanencia ya que telefónicamente me ofrecieron un descuento de 14 euros durante 12 meses" ( sin aparatos, ni nada material, solo el descuento por mes).

Mi respuesta fue, que en la oferta a través de una llamada telefónica de este descuento, en ningún momento la operadora me comunico que iba ligado a una permanencia y a una penalización por baja, por lo tanto yo no estaba enterado y eso es ilegal , le pedí que sacaran la grabación de cuando me hicieron la oferta haber si se mencionaba algo de permanecía u otra cosa. Por lo tanto no hay ningún documento ni grabación donde me indiquen tal permanencia, pero me dicen que es igual que hay que pagar, en la resolución de la reclamación.

Mi pregunta es, ¿esto es legal?, ¿puedo reclamar en algún otro sitio?,¿ pago o no? ¿puedo denunciar?

Gracias por todo.

22/09/2011 09:04
lo unico que podrias hacer, en espera de una mejor opinion, es acudir a la oficina del consumidor o pedir donde, en que clausula del contrato (si lo tienes) lo pone.