Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perjuicios por obras necesarias?

2 Comentarios

28/06/2004 08:13
Gracias CL, por favor alguien me puede decir donde informarme sobre este asunto?
perfil cl
24/06/2004 15:33
Yo tuve un problema similar y mi comunidad, aunque al principio se negaba, finalmente asumió los gastos ya que entendieron que no podían imponerme un cambio estético dentro de mi domicilio. Intenta razonar con ellos. Suerte!
Perjuicios por obras necesarias?
23/06/2004 20:18
Hola, en mi comunidad se acordó sustituir las ascendentes del edificio (para poder pasar la ITE) y yo no me opuse, ahora me encuentro con que me dicen que yo tengo que pagar los gastos de empotrado de las tuberías en mi cuarto de baño y yo creo que es un gasto de la comunidad (ellos me dejan la tubería vista cruzando medio baño).
La casa tiene 70 años y mi toma general de agua está en la pared contraria a aquella por la que llega la nueva tubería.
Sólo quiero que mi baño quede como estaba antes de empezar las obras y los vecinos dicen que el problema lo tengo porque en estos 70 años algún propietario reformó el baño y cambio la toma de agua de sitio (yo compré hace año y medio).
El presupuesto aprobado dice que se intentará hacer la toma calando directamente al patio pero no que se hará sino es así.
De momento voy a pagar y permitir la obra porque entiendo que el art 9 de LPH me obliga pero quiero saber si tengo razón para reclamar el gasto como daños y perjuicios ocasionados y, de ser así, como debo hacerlo.
Muchas gracias a todos