lo que yo haria es llevar yo un informe de valoracion de bienes segun me venga bien a mi ( que lo haga cualquier api, perito, inmobiliaria, o el cliente mismo), esto ya lo tienes tu como prueba.
luego si los demas dicen o llevan otra prueba(otra valoracion), si estas de acuerdo la cerrais, sino solicitais prueba pericial del juzagdo a costa del caudal hereditario.
Hola! no reune criterios para justicia gratuita y precisamente los otros herederos son los que no quieren pagar. Posiblemente podría pagar la inicial provisión de fondos de todas las partes pero no la tasación entera ¿qué hacer? ¿qué ocurre si no se puede practicar la prueba? cómo se reparte la herencia? gracias
si no tiene dinero debera solicitar la justicia gratuita.
si no tiene direro y no reune los requisitos de la justicia gratuita, sera otro heredero quien pague al perito y solicite reenvolso a la hora de repartir.
El día 20 de diciembre tuve la convocatoria a la Junta de herederos que no se celebró porque pedimos la suspensión para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial por el encarecimiento de la peritación judicial.
Yo propuse hacer una peritación por inmobiliarias de cada zona a peritar pero la otra parte dice que la hagamos nosotros por internet. Yo estoy intentando hacerlo por mi cuenta con el inventario pero me es imposible porque no se venden inmuebles en algunas de las zonas.
Creo que si se nombra perito judicial y a los tres días la otra parte no consigna el dinero te pueden dar la opción de pagarlo tú todo pero ¿qué ocurre si mi cliente no tiene dinero para pagar toda la provisión y no se puede practicar la prueba? ¿cómo se divide la herencia en ese caso?gracias.