Asunto civil. Juicio ordinario. Pedimos informe de perito judicial y para nuestra sorpresa dictamina completamente al contrario de nuestras pretensiones. Ya no puedo rebatir de ningún modo este informe? Entiendo que ya no puedo aportar más dictámenes nuevos que lo contradigan pero en la audiencia previa podría proponer alguna prueba para refutarlo? gRacias.
No, compañero, para otra vez, presenta tú un informe pericial y si el contrario no está de acuerdo, que se pida el judicial.
Si te parece, podrías intentar que un perito de parte te preparara las cuestiones en las que puedes pillarle y en la audiencia previa pedir la ratificación del informe pericial y hacerle las preguntas para cargarte el informe (sumamente fastidiado).
No obstante, prueba en la audiencia a pedir la testifical de un perito de parte que te beneficie(no creo que la acepten, pero podría colar).
Grave error.
Lo lógico es aportar el dictamen junto con la demanda y realizarlo por un perito por ti designado. Desde mi punto de vista el aportarlo en ese momento procesal te permite tanto articular tu escrito rector, amoldarlo a tus necesidades, e incluso ver la posibilidad de prosperabilidad de tu pretension.
En cuanto a la posibilidad de realizar nueva pericial entiendo que dicho trámite esta precluido, SALVO y aqui puedes intentarlo que intentes hacer alegaciones sobre el resultado del dictamen del perito judicial como alegación complementaria o hecho de nueva noticia solicitando que se practique prueba sobre ese particular, pero me parece a mi que esta el tema bastante crudo.
Era algo tan obvio y evidente que pensé que para que el Juez viera que era algo objetivo e imparcial lo mejor era que fuera un propio perito judicial quien dictaminara. Y el 90% del informe es fantástico pero luego concluye en un sentido absolutamente contrario. Es desesperante. Muchas gracias.