Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perito Informático

3 Comentarios

Perito informático
20/01/2009 13:06
Hola,

Soy ingeniro superior en informáticas y tengo 10 años de experiencia, me gustaria poder ejercer como périto informático, mi preguntas son las siguientes:

1-Cuales son lo requerimientos legales para ser périto?
2-Cual es la formacion necesaria?
3-Donde debo de darme de alta y ofrecer mis servicios?

Ya se que son muchas preguntas, pero de verdad, muchas gracias...

Saludos cordiales,
Joan
26/01/2009 13:17
Pienso que debería asociarse a un Colegio Profesional de su ciudad, es sólo una idea.

Con su formación creo que iría "sobrao".

Échele un vistazo a la Ley de Enjuiciamiento Civil, artículos 340 y ss.
07/02/2009 05:26
Joan:
Las designaciones de peritos que se hacen en los tribunales se basan en listas que envían los colegios profesionales (y algunas asociaciones) en enero de cada año.

Si no tienes colegio profesional donde poder ingresar, lo cual es muy posible, siempre están las asociaciones de peritos.

De todos modos, actualmente la designación de peritos no se suele hacer judicialmente sino que la prueba se suele presentar con la demanda. Para eso lo que hay que hacer es darse a conocer en el mercado e ir ganando clientes, como en cualquier otra actividad (marketing, trabajo bien hecho, tiempo ....)
12/02/2009 13:09
Apreciado MGarasesor,

De verdad, muchas gracias por la información, será questión de empezar de zero, posiblemente deberé hacer algún sacrificio al principio para entrar en este sector el de ser perito, después como dices que ir cogiendo nombre y sobre todo, hacer bien el trabajo, y que corra el boca a boca y algo de Marketing.

Sinceramente, muchas gracias de nuevo,

Saludos,
Joan