Se produce robo en establecimiento comercial. El perito acude a los 3 días y concluye que: las medidas de seguridad no estaban activadas para, así, evitar la indemnización de la compañía de seguros. Las medidas de seguridad eran exactamente las mismas que existían cuando se subscribió la póliza. ¿como defenderse de semajante patraña? Gracias
no es mi especialidad, pero me surge la duda sobre si del mismo modo que se deberá de hacer un inventario de las cosas que hay en el interior del establecimiento a la hora de suscribir el contrato de seguro y que seguramente tendrás tu inventariadas en la póliza, es posible que también venga un apartado en el que se diga algo de la clase de medidas de seguridad con las que contaba el establecimiento al momento de la suscripción del contrato. Míralo bien por si acaso.
Y por otro lado, se me ocurre que puedes enviar un correo a la Dirección General de Seguros informando sobre la forma de proceder de la compañía aseguradora en cuestión a ver qué te dicen ellos.
Siento no poder decirte mucho más porque en el fondo ya sabes que de lo que se trata es de poder demostrar o probar que las cosas son como uno dice que son y no como le gustaría a la otra parte que fueran!
En efecto hay un apartado en la póliza en la que se especifican las medidas de seguridad. Ya le digo que son exactamente las mismas que tenía cuando se produjeron los hechos.
Los hechos ocurrieron un viernes, me di cuenta cuando fui a abrir. Hice la denuncia pertinente y llamé a primera hora de la mañana a la aseguradora. Les pedí que mandaran a alguien para arreglar la persiana. No mandaron a nadie. El lunes me hice cargo yo y llamé a un profesional. Ese lunes vino el perito de la compañía y se encontró con que estaba siendo arreglada la persiana.
¿hice algo mal? No puedo estar a la espera de que me manden ellos un profesional , porque se ve que no tienen prisa y mientras tanto el kiosco (mi local) sigue desprotegido.
¿en qué se basará el perito para decir que las medidas de seguridad no estaban activadas?
¿en una hipotética demanda (espero llegar a un acuerdo antes, no soy persona que le gusten las confrontaciones) que valor tiene la palabra del perito de la compañia contra la mia, teniendo el cuenta que el perito no tiene pruebas de nada? ¿es él el que tiene que demostras que las medidas de seguridad no estaban activadas o soy yo, quien debe demostrar que si? Y en ese caso, ¿cómo?
He pensado en preguntar a la compañía si tienen Defensor del asegurado. Además tomo nota de su sugerencia. Si alguien tiene alguna más se agradece.
Para poder acudir a la Dirección General de Seguros debes agotar la vía Atención al cliente y/o Defensor del Asegurado. Métete en la página web de tu seguro y hay te explicaran la forma de realizar la reclamación.
De todas formas deberías examinar lo que se dice en la denuncia y/o atestado de la policia porque, a lo mejor, se dice que la alarma no estaba conectada o algo similar, entonces si por ejemplo tenías alarma, la declaraste como medida de seguridad y no la tenías activada, malo, malo.
Un consejo, én la próxima póliza de seguros que contrates no declares medida de seguridad alguna. La razón de lo anterior es clara, si no las declaras no te podran pasar estas cosas y tampoco un incremento importante en el coste del pago del seguro.