Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo entre proposición de Mutua para invalidez permanente profesión habitual y concesión de dicha invalidez

• Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: Periodo entre proposición de mutua para invalidez permanente profesión habitual y concesión de dicha invalidez
4 Comentarios

Periodo entre proposición de mutua para invalidez permanente profesión habitual y concesión de dicha invalidez
30/03/2004 08:48
Estoy de baja por enfermedad profesional. La Mutua va a proponerme para solicitar Incapacidad Permanente para Profesión Habitual. ¿Cómo va el proceso? ¿Cuánto pueden tardar en concederme la Incapacidad? ¿Quién me pagará durante ese periodo hasta que me concedan la invalidez?

Gracias a todos.
30/03/2004 16:31
Hola.

Tranquilo preguntón. el tiempo que tarden en reconmocerte la in validez no debe causarte perjuicio alguno.

Si la mutua estima que tu situación no es posible mejorarla, te va a proponer para invalidez. ¿ Como te propone.? Pues muy sencillo: Te mantienen de baja hasta que se resuelva la solicitud de invalidez o te dará un alta con propuesta de invalidez y en cualquier caso seguriás cobrando la baja hasta que el Equipo de valoración de incapacidades resuelva.

El proceso es muy simple, te proponen para la invalidez y en quince o veinte días recibiras un escrito para que en tal fecha pases una revisión de este Equipo de Valoración de Incapacidades. Caundo vayas a ser evaluado, deberás llevar toda la documentaicón médica que tengas en tu poder ( la de la mutua normalemnte ya se la remite la apropia mutua) pero si la tienes la vuelves alllevar así como cualquier prueba o informe que tengas de la Seguridad Social o medicina privada.

Una vez visitado este equipo te propondran para el tiepo de invalidez que estimen oportuno y la decisión que tomen te sera comunicada apor escrito.

Saludos
30/03/2004 22:32
perdoname, me encuentro en la misma situacion, soy autonomo, la mutua envió propuesta de incapacidad al Sergas(vivo en Coruña) a mediados de enero. Fuí a inspección donde me pidieron más informes médicos y me dijeron literalmente"ya que la incapc,oerm, no se puede tomar a la ligera, esperaremos un par de meses" después aún tengo que ir al EVI y después esperar la decisión y después seguramente ir a juicio. Parece ser(de fuentes muy fiables) que acaban el presupuesto anual de las incap. sobre el mes de junio).La mutua prometió contactar a mi inspector para agilizar la propuesta, pero hace 12 días y no sé nada todavía.
slds cathy
31/03/2004 08:30
Cathy necesito los datos del abogado que te lleva la IP en Coruña. Por favor, envíame un correo a amadeus32@terra.es Quiero contactar con él / ella para mi caso.

Gracias y un saludo
03/10/2018 08:20
El preguntón
En fecha 22/01/2018, he tenido un accidente con un camión con aplastamiento de vertebra l1, el día 15 de agosto FREMAP, en su hospital de Vigo y atendido por un traumatólogo me dice, que me recomienda para una valoración de secuelas en el INSS, el día 16 del mismo mes me ve el medico que me lleva en Orense, y me da el alta con dolor y secuelas, la recurro al INSS, este me manifiesta en la consulta "esto imaginese usted es como si cortara un dedo, lo corta y no vuelve a crecer, tambien me dice que para evaluar secuelas es necesario estar de alta": me dieron el alta , pregunto en la mutua, si me propusieron para secuelas, o mi sorpresa dice que tengo que solicitarlo yo por escrito a la mutua, a todo esto sigo con dolores, de alta, y he tenido que rechazar varias ofertas de trabajo, por no poder trabajar puesto que, tengo dolores sin hacer ningun esfuerzo.
La medica de familia me solicito una resonancia, y estoy a la espera.
un saludo muchas gracias