Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo de tramitacion

2 Comentarios

Periodo de tramitacion
26/10/2005 14:40
Hola mi caso es el siguiente fui despedida el 15 de junio del presente año, el 15 de octubre salio la sentencia despido improcedente, mi consulta es cuanto tiempo tiene la empresa para darme de alta y de baja en la seguridad social desde que fui despedido hasta que salio la sentencia ( periodo de tramitacion) esos 4 meses y en el supuesto que la empresa no me de de alta y baja esos 4 meses que pasos he de seguir para hacer valer mis derechos,gracias.
26/10/2005 16:57
Hola.

Lo priemro que tuvo que hacer la empresa es recibir la sentencia y una vez firme, ejercitar el derecho de opción. Si se inclina por la readmisión, debera pagarte los salarios de tramitacion y reponerte en tu puesto en las misma condiciones que tenias antes del despido y a continuacion, anular la baja si es que la tramitó de manera incorrecta con tu despido. si hubiese tramitado la baja, tras suanulacion, deberá hacer una declaracion complementaria de los meses vencidos con el recargo del 20% ¿Plazo.? Dales un tiempo prudencial, 15 o 30 dias para queelaboren los documentos de cotizacion y si transcurrido este plazo no o hacen, con una copia de la sentencia, lo denuncias en insoeccion de trabajo.

Saludos.
26/10/2005 19:45
Gracias Ninfa no sabia lo del 20 % del recargo, esperare 30 dias a ver lo que pasa y a ver si me sale otro trabajo mientras a cobrar del paro.