Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo de prueba

5 Comentarios

Periodo de prueba
09/05/2004 16:44
Pido aclaración del siguiente caso :
Una persona que está cobrando el desempleo , empieza a trabajar con una empresa , y se da cuenta que las expectativas de este puesto de trabajo no son las que el esperaba. En resumidas cuentas "no le gusta".
La pregunta es la siguiente :
¿Puede romper la relación laboral en el periodo de prueba , y retornar a ser desempleado y seguir por tanto cobrando el paro?.

Yo entiendo que si, ya que el concepto de periodo de prueba sería un tiempo entre empresario-empleado vean cumplidas sus expectativas.

Un saludo y gracias por sus respuestas.
09/05/2004 21:47
Franki, yo entiendo que si se va voluntariamente, aunque sea dentro del periodo de prueba, no tendrá derecho a la prestación de desempleo.
10/05/2004 12:44
Comparto la opinión de Nando_bcn
10/05/2004 13:14
Estoy de acuerdo con Nando_bcn y con j.j. rubiño ya que despues del decretazo y la aplicación de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre el tema no ha variado en cuanto al cese voluntario, otra cosa sería que fuese a instancias del empresario.

El tema ha quedado así:

" Se considerará en situación legal de desempleo los trabajadores que vean extinguida su relación laboral por cese en el período de prueba a instancias del empresario, con independencia de que dicho periodo de prueba se hubiese pactado o no, en el contrato de trabajo, o aunque el cese se produzca en fecha posterior al período de prueba pactado, siempre que la extinción de la relación laboral anterior fuese situación legal de desempleo o hubiese transcurrido un plazo de 3 meses desde la extinción, y sin perjuicio de que el trabajador pueda impugnar el cese como despido".

Saludos.
10/05/2004 13:31
Totalmente de acuerdo con todos los "monstruos", tendria que darse el caso de que el cese del trabajador por no "superación del periodo de prueba", tendria que ser a instancia "exclusiva" del empleador.

Recibe un saludo.
10/05/2004 14:20
Hola.

Totalmente de acuerdo con lo manifestado por Nando bcn y demás foristas. Para estar en situación legal de desempleo se tiene que perder el trabajo "contra la voluntad del trabajador."

Saludos.