Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

periodo de prueba y suspension del contrato de trabajo

1 Comentarios

Periodo de prueba y suspension del contrato de trabajo
15/08/2006 15:46
Mi duda es la siguiente: si una persona tiene contrato por cinco meses, y el periodo de prueba se concierta por un mes, si durante dicho periodo de prueba se suspende el contrato por incapacidad temporal y esta pasa los cinco meses pactados; ¿el empresario pordria despedir al trabajador, sin que fuese nulo el despido, estando aun el trabajador en situacion de incapacidad temporal, o tendria que esperar a que se reincorporase?
Y en caso de que se pudiese despedir al trabajdor durante la incapacidad temporal, ¿habría que esperar a que finalizase el tiempo pactado de duración de cinco meses, o por el contrario se podría despedir al trabajador antes de esos cinco meses inicialmente pactados?
15/08/2006 23:45
Hola Javierr.
El periodo de prueba queda suspendido siempre que haya quedado expresamente reflejado en el contrato. Me imagino que estas en ese caso. Por otro lado yo no me arriesgaría a rescindir ese contrato ya que no puedes finalizarlo por no superación del periodo de prueba ya que si yo soy el trabajador a lo mejor te denuncio para que expliques el porqué se te ocurrió esa brillante idea. Y a lo mejor sales trasquilado. Espera q que finalice el contrato y no te metas en lios.

Saludos