Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo de prueba y despido

2 Comentarios

23/05/2016 18:21
En primer lugar, gracias por su respuesta. Efectivamente, es un contrato de apoyo a emprendedores. Lo que ocurre es que al alegar causas económicas y en su defecto el desistimiento, pienso que la empresa está dejando ver que efectivamente la finalidad es despedir a mi cliente, sea como sea. Si la empresa no puede acreditar las causas económicas, pueden extinguir su contrato por el mero desistimiento? incluso cuando parece claro que la intención de la empresa es el despido y teniendo en cuenta las condiciones de los contratos de apoyo a emprendedores?. Me gustaría saber si algún compañero ha llevado algún asunto parecido o si alguien sabe que puede ocurrir en esos casos. Gracias
17/05/2016 12:26
Estimada compañera,

Lo normal es que hubieran puesto simplemente en la carta de despido que "no ha superado el periodo de pruebas" y no se hubieran complicado la vida con las causas económicas ya que da pie a interponer demanda por despido improcedente pues es la empresa quien tiene que demostrar esas causas.

No obstante lo anterior, salvo que sea una contrato del tipo "apoyo a emprendedores" o alguno similar con un periodo de prueba muy elevado y tenga un buen salario, dificilmente le será rentable al cliente tirar hacia adelante con el asunto por la escasa cuantía de la indemnización, a excepción de que tambien reclames diferencias salariales, infracotización etc..

Un cordial saludo y suerte.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es
Periodo de prueba y despido
17/05/2016 10:39
Buenos días!
Se me ha planteado es siguiente asunto, a un cliente le despiden estando en el periodo de prueba y en la carta de despido la empresa alega que lo despiden por causas económicas y subsidiariamente por desistimiento del periodo de prueba. Esto sería correcto? No es contradictorio el despido con el desistimiento?