Llevo trabajando en la misma empresa desde abril del 2010, inicialmente estuve 3 meses con contrato de prácticas universitarias. Cuando termine los estudios me hicieron contrato de trabajo en prácticas a tiempo completo (código 420), con fecha agosto 2010 hasta abril de 2012 que me cambiaron el contrato a indefinido (código 189).
Tengo una duda con el periodo de prueba en un cambio de contrato temporal en indefinido.
Datos contrato:
- Fecha de “Conversión de contrato temporal en indefinido” 189. 01/04/2012.
- Fecha de contrato temporal a tiempo completo (contrato trabajo en prácticas 420). 09/08/2010.
¿Existe periodo de prueba de 1 año con el nuevo contrato?
En caso de despido, ¿los 33 días por año trabajado cuentan desde el 08/2010? ¿Se calculan con el último sueldo? ¿O se hace media de todos los sueldos?
En caso de despido, habrá que ver qué tipo de despido se produce: disciplinario no lleva indemnización; por causas objetivas son 20 días de salario por año de servicio y; en cualquiera de los dos casos, si se declara improcedente, serán 45 días de salarios hasta el 12 de febrero de 2012 y 33 de esa fecha en adelante.
La indemnización prácticamente siempre (salvo algún supuesto muy especial) se calcula con el salario en el momento del despido/extinción.