Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

periodo de lactancia

5 Comentarios
 
Periodo de lactancia
10/10/2011 21:55
a ver si alguien me puede informar:
desde el 2007 hasta junio del 2011,he tenido mi empresa propia de ayuda a domicilio.pero por un concurso, en junio del 2011, entro otra empresa a cubrir este servicio.
firme mi contrato de jornada completa con ellos el 10 de junio y el 14 de junio,mi medico de cabecera me dio la baja por maternidad.
di a luz el día 26 de junio y en teoría,se acababa mi baja maternal el 4 de octubre pero solicite la acumulación de los días por lactancia.
mi empresa me indico k tenia k reincorporarme el 19 de octubre.
tengo 2 dudas acerca de este tema:
- tenia entendido que al tener un contrato de jornada completa,me correspondían 28 días de periodo de lactancia,es así?
- mi empresa me ha indicado k se me iban a pagar los días de lactancia pero aun no me indicaron cuanto me sale al día,como lo puedo calcular?
por favor,me urge una respuesta porque estoy echa un lío.graciaasss.
10/10/2011 22:03
28 dias? de donde te sacas eso, del convenio por el que se rige tu empresa?
la lactancia es un derecho de la trabajadora, que yo sepa te lo coges o no te lo coges no es negociable a cambio de dinero.
10/10/2011 22:07
lo de los 28 días,me lo saco de un asesor laboral k me dijo k por tener un contrato de jornada completa,eso era lo k me correspondía.
hasta ahora he sido autónoma hasta k me contrato esta empresa, así k esos temas no se como van.
también me indico k no son retributivos pero mi empresa me indico k los pagaban.
10/10/2011 22:14
de veras estas dispuesta a pasar menos dias con tu bebe a cambio de dinero?
pues segun tengo entendido la lactancia se calcula sumando 1 hora de ausencia por cada dia laborable hasta que el bebe tenga 9 meses, al no ser que en tu convenio ponga unos días fijos (en el mio pone que son 14 y si tienes gemelos 28) 28 dias me parece excesivo.
11/10/2011 22:32
a ver....estoy disfrutando los 15 dias con mi bebe y me los pagan....pero tenia la duda sobre el periodo...me parece k no me habias entendido.
11/10/2011 22:53
ahhh vale, si vamos que son retribuidos igual que las vacaciones, perdon, estoy un poco espesa estos días.
Pues a jornada completa los dias que corresponden son esos, no mas por el hecho de estar a jornada completa, al no ser que en tu convenio lo ponga, en el mio por ejemplo pone que son 14 dias, pues vaya con el asesor, 2 fallos de 2 consultas, de todas maneras te repito que te mires el convenio que corresponde a tu empresa por si acaso.