Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo de descanso obligatorio tras parto en maternidad.

0 Comentarios

Periodo de descanso obligatorio tras parto en maternidad.
22/08/2016 10:34
Hola, estoy con un caso concreto y tengo una duda.

El caso es el siguiente:

Una trabajadora nacida el 15/10/1991, afiliada y cotizando a la Seguridad Social desde el 01/03/2013, tiene previsto el parto para el día 22/03/2015.

El 12/01/2015, se le expide el parte de inicio del descanso por maternidad dando a luz el 29/03/2015.

La referida trabajadora, auxiliar administrativa, grupo 7, cotizó, durante el mes anterior a la fecha del inicio del descanso, la cifra de 1.226,83€.

Cuestiones: ¿Cuál sería el importe de la prestación económica a percibir durante el período de descanso por maternidad?
¿En qué fecha terminara el derecho a la prestación?

Mi duda concreta es que después de realizar todo lo pertinente y según las fechas aportadas, no me cuadran las seis semanas obligatorias de descanso para la madre después de la fecha del parto, me salen 5 semanas, pero no sé si hay que tener en cuenta la fecha del parto efectivo o la fecha prevista del mismo (para esa si que saldrían las 6 semanas). No sé en que referencia legislativa podría estar aclarada esta situación o cómo se debería actuar ya que cumple los requisitos para ser beneficiaria pero se daría el caso de haber iniciado la fecha de descanso en un resultado por el cuál no se cumpliría el imperativo de las seis semanas antes comentadas.

Un saludo y gracias de antemano.