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Periodo de carencia seguro médico en urgencias

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Periodo de carencia seguro médico en urgencias
11/01/2021 21:40
Tengo un seguro de salud con Adeslas para uno de mis hijos desde hace 8 meses.
Hace 2 semanas tuvimos que llamar a las urgencias de Adeslas y lo llevaron a urgencias
de un hospital que forma parte de su red.

A los 3 dias de estar ingresado me llaman de administración diciendo que Adeslas no se hace
cargo de los gastos de hospitalizacion ya que la poliza tiene 10 meses de carencia para hospitalizaciones y yo solo llevo 8 y que debo dejar un deposito de 2.500 que lo cubra.

Desde Adeslas me dicen una cosa distinta cada vez que llamo, unas que al ser un caso de urgencia vital la carencia de 10 meses se elimina y lo cubre Adeslas,pero no es seguro.
Si llamo otra vez me dicen directamente que no, se ciñen a lo de la carencia de 10 meses que yo no cumplo al tener 8 y punto.

Al final he pagado la hospitalizacion de mi bolsillo.
He encontrado esto en internet :

"Según la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), en los casos de urgencia la compañía debe eliminar el periodo de carencia y brindar al asegurado la asistencia según la Ley 50/80 en su artículo 103. El organismo define las asistencias de carácter urgente como «aquellas de carácter médico y sanitario (incluido el transporte) que de no prestarse de forma inminente podrían poner en peligro la vida del paciente, su integridad o que puedan producir un menoscabo permanente en su salud»."

Tiene que reembolsarme Adeslas lo que he pagado o no ?

Saludos