Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pericial en juicio verbal

1 Comentarios

Pericial en juicio verbal
08/11/2007 10:49
Hace unos meses tuve juicio verbal en el que el demandante solicitaba designación de perito judicial y su informe terminó apoyando a mi cliente, el demandado.

Ahora se repite el pleito (por motivos procesales) y el demandante vuelve a solicitar designación de otro perito judicial y se la han concedido.

Mi idea es aportar testimonio del informe del perito judicial del primer pleito pero hablando con él me comenta que no puede venir a ratificarlo nuevamente.

¿Bastaría con aportar testimonio de ese informe a efectos probatorios, necesitaria nueva ratificación del perito? ¿Bastaría con aportar junto con el informe, el CD del juicio en el que se hizo la ratificación?

Me podría remitir, en caso de impugnación, a los autos en que el perito se ratificó en ese informe?

Gracias por vuestra ayuda

08/11/2007 12:59
hummm, se ha declarado la nulidad de algún acto procesal y si es así, está incluído el informe pericial y la ratificación del perito en el acto del juicio en tal nulidad?

Si así fuera, hay un principio general respecto de la nulidad de actuaciones, que viene a decir que la misma no afectará a aquellos actos que no sean consecuencia de la nulidad declarada.

De igual modo, todo la documentación obrante en el proceso verbal es de carácter público, por lo que su prueba si pides testimonio y lo aportas en los autos como prueba tuya, creo que es suficiente. Aunque lo impugne el contrario, tienes la credibilidad del testimonio (documentos y CD), y el Juzgado determinará el alcance probatorio de tal documental.

Salvo mejor criterio, claro.