Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pericial de parte. ¿Entra en costas?

5 Comentarios
 
Pericial de parte. ¿entra en costas?
27/02/2005 16:50
Sigo con el asunto de los peritos... Si llevo con mi escrito de demanda una pericial y finalmente obtengo sentencia favorable con condena en costas para la otra parte ¿Entra en las costas el costo de dicha peritación de parte?

gracias de nuevo.
perfil aep
27/02/2005 17:00
Costas, no solo minta de abago, procurador, sino ademas las de perito,criterio del vencimiento
02/03/2005 14:41
En efecto la pericial es reclamable en costas. Art. 394 de la LEC.
06/03/2005 00:45
Puedes incluirla en costas, pero asegurate de tener un recibo legal
perfil cgp
01/02/2006 13:51
Incluírían tambien los gastos de actas notariales?
01/02/2006 15:04
Hola a tod@s:

Cuento mi experiencia personal. No hace mucho, presenté demanda acompañada de un informe pericial privado. En la cuantía de la demanda incluí los honorarios del perito y adjunté la minuta de éste. Esto lo hice porque estaba casi segura de que no iba a haber condena en costas, y así, por lo menos, mi cliente tenía asegurada la suma que pagó al perito por su trabajo.

Celebrado jucio, obtenida sentencia y siendo éta firme ya, los resultados han sido que no se condenó en costas, como sospechaba, y me admitieron los honorarios del perito como parte de la cuantía a reclamar. Los honorarios, me los dieron completos y lo que varió la sentencia fue el total de la indemnización que solicitábamos, se nos indemnizó en menor cantidad, pero por lo menos, la contraparte nos abonó nuestro perito, además del perito que ellos llevaron.

Esta fue una artimaña que me monté y me salió bien, porque realmente los honorarios de peritos, como muy bien han señalado ya, entran en las costas.

Un saludo.