Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pericial de arquitecto técnico

5 Comentarios

Pericial de arquitecto técnico
22/01/2008 14:07
A un cliente le han puesto una sanción urbanística por haber construido en la terraza de su vivienda. La costrucción es anterior al año 2002 por lo que ha prescrito. Sabéis si un aparejador puede realizar una informe que certifique que esas obras se realizaron en el año 2002 o anterior?

Si eso es posible, os ruego encarecidamente me contesteis para tener la seguridad de solicitar la prueba pericial judicial.

Muchísimas gracias
04/02/2008 13:01
Ninguno se pringa.

Si no encuentras aparejador hay otras formulas posibles para intertar que te anunlen la sanción pero habría que saber si es rústico o urbano.

05/02/2008 16:48
es urbano. Se pidió licencia de obra mayor en el año 2000 y la obra se terminó en el año 2002. Pero en la terraza realizó unas obras que no estaban en el proyecto técnico que se aportó al ayuntamiento.

Gracias
06/02/2008 19:42
Puede aportar la factura de las obras, además pedir un certificado al contratista del trabajo realizado y utilizarle de testigo de que actualmente está igual que lo que el realizó en el 2000.

Igualmente, un acta de manifestación ante notario de testigos, vecinos de la comunidad o los de la casa de enfrente, portero, el que fue presidente de la comunidad en aquel año...

Saludos.

10/02/2008 13:43
Intenta obtener cartografía oficial posterior al 2002 y anterior al 2004.
Si en ella aparecen las obras sancionadas, sería demostrativo de la prescripción.
Averigua en la Comunidad Autónoma, que empresa oficial lleva el tema de cartografía y fotografías aéreas.
13/02/2008 10:44
Ya tengo las fotografías aéreas. y la que me resultaba más importante, efectivamente era la referente al vuelo del 2002. Pero la de ese año ha es a escala 1/5000 y no se divisa nada.
La que tengo buena es la del vuelo de Diciembre de 2003, a escala 1/500 pero evidentemente, no está fuera del plazo de los 4 años de prescripción.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración