Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pergola fotovoltaica mal instalada

1 Comentarios

27/10/2024 15:36
Su pregunta, no esta correctamente insertada en su blog correspondiente.
Éste va sobre los problemas comunitarios qe tienen que ver cn la LPH
BUSque el,adcuado, para encontrar ayuda
Pergola fotovoltaica mal instalada
27/10/2024 13:43
Buenas
Una empresa instaladora de paneles fotovoltaicos de Madrid me ha instalado en mi casa unifamiliar en un pueblo de Burgos una pergola con unos paneles solares como techo de 4Kw de potencia total, la instalación ha estado plagada de irregularidades y ejecutada por personal poco especializado, cuando se estuvo instalado se le comentó a la ingeniero si se podía poner un poco más separados los pilares y no puso pegas, esa separación y la incorrecta unión de los largueros han provocado, conjuntamente con las fuertes rachas de viento que quede dañado la estructura y se ha abombado el techo formado por las placas, ha venido el perito de la aseguradora de la casa y seguramente no se hará cargo por considerar que esta mal instalada.
La empresa fabricante de la estructura de la pergola ha dado soluciones, pero la empresa instaladora dice que el refuerzo de la estructura debe de ser a cuenta mía y me pide que haga el último pago pendientece para hacer el fin de obra y legalizacion de la instalación fotovoltaica

Con la información facilitada a falta de aportar más datos ¿Que acciones debería de tomar?, en caso de judializarlo ¿que posibilidades de que la empresa instaladora me refuerze la estructura de la pergola sin coste?
¿Hasta que punto la aseguradora no se hace cargo de la reparación de la pergola teniendo en cuenta que a soportado rachas de viento de mas de 120kh/h?
La pergola actualmente está estado un poco en precario ¿Todas los trabajos de reparación y refuerzo pergola puede hacerlo otra empresa distinta?
¿Cuanto tiempo puede durar el proceso judicial?
¿El informe del perito de la segura forma sería válido para presentar en un proceso judicial?
¿La empresa instaladora que tiempo puede demorar el fin de obra y la legalización de la instalación?
¿puedo reclamar indemnización por los excedentes generados no cobrados si se demora mucho?

La instalación fotovoltaica esta conectada a la red electrica ¿ puedo estar en esta situacion? ¿cuanto tiempo?
Finalmente ¿cuanto sería aproximadamente los costes jurídicos?

Muchas gracias