Buenos días tengo un problema y quisiera que alguien me pudiera comentar cual es la regulación legal exacta.
Tenemos un piso primero que da a un patio interior que es un bien común pero de uso privativo.
Como me quedé embarazadas a puse una pérgola que no está anclada y se puede desmontar por evitar que caigan pinzas en la cabeza de alguien cuando salgamos al patio.
El caso es que las vecinas se han quejado porque son mayores y se conocen entre ellas (y además la envidia es el deporte nacional) y la del segundo dice que por ahí puede entrar un ladrón.
Esa pérgola no aguantaría ni el peso de un niño, menos de un adulto y además considero que si un ladrón bajara desde un octavo piso hasta el patio en plan rambo lo fácil sería entrar a mi casa y ya desde allí podrían coger una cama, sofá, silla o cualquier otro elemento para subir al otro piso.
He visto sentencias del tribunal supremo en las que se confirma que mientras que se haga un uso adecuado del patio interior y se conserve en perfecto estado la comunidad no tiene derecho a exigir cambios a su libre albedrío y por cuestión del mero capricho. Además en otro patio hay un vecino que si tiene un toldo en el patio ínter desde hace años y no le han dicho nada con lo cual una amiga abogada me dijo que sería un trato desigual y que también lo podría alegar
Por otro lado, el la fachada interior del patio todos los vecinos tienen puestas máquinas de aire acondicionado sin que haya sido aprobado.
Son ruidosas y viejas, y cuando están todas conectadas creo que no cumplen con los niveles máximos de emisión de aire caliente. Además no están inscritas en el registro de aires fluorados que se exige en la actualidad.
No quería estar de malas con las vecinas pero es que ya cedí en una cuestión hace dos meses que la pagué cuando me dijo una amiga que no estaba obligado a pagarla y me parece que se están aprovechando porque me ven más jovencilla
Otra cuestión que no se como se debería solucionar es la del coste de la junta extraordinaria que se convocó el otro día sin autorización de algunos vecinos. Debemos cargar todos con ese coste o solo los que la autorizaron?